Marcelino tiene recursos para activar a sus jugadores antes de un entrenamiento de alta intensidad. El técnico asturiano lo ha demostrado preparando un curioso ejercicio para el equipo en la mañana de este miércoles en las instalaciones de Paterna. Durante los primeros minutos de la sesión, los futbolistas del Valencia Valencia han llevado a cabo una especie de juego de la verdad en el que tenían que decir si eran "buenos" o "malos" en función de si metían el balón en una portería de reducidas dimensiones rematando de cabeza tras superar previamente un circuito de ejercicio físico.

La escena ha mezclado el buen rollo que hay en la plantilla con la exigencia física y es que los jugadores que el cuerpo técnico ha castigado a los jugadores que fallaban el remate a portería con una serie de flexiones. Es la principal anécdota de una mañana en la que Marcelino sigue focalizando sus energías en el objetivo de que el equipo no se relaje pese a la victoria ante el Sevilla en el Pizjuán que deja el objetivo de la Champions casi al alcance de la mano.

Gayà vuelve al grupo

En cuanto a la enfermería la principal novedad es el regreso de José Luis Gayà, que no entrenó con el grupo el lunes ni el martes debido a una sobrecarga en la musculatura de la pierna derecha y estará en disposición de participar este sábado contra el Alavés en Mestalla. Kondogbia, con una distensión en los isquios, sigue trabajando al margen de sus compañeros compaginando las sesiones de fisioterapia con el gimnasio y Santi Mina, lesionado ante el Betis, todavía no sale al césped.