Este es el comunicado oficial del Valencia CF:

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el hasta ahora 'scouting manager' de la Juventus de Turín, Pablo Longoria, Juventus de TurínPablo Longoriaquien se incorpora al club con un contrato de cuatro temporadas como director del Área Técnica, puesto de nueva creación que refuerza la Secretaría Técnica, de la que pasa a ser máximo responsable al encabezar la estructura actual. La incorporación de dicha figura se produce a propuesta única al Consejo por parte de la Dirección General, a la que queda adscrita de modo directo en su labor cotidiana.

Esta incorporación entronca con el objetivo ya expuesto por el director general, Mateu Alemany, de trabajar en disponer de una Secretaria Técnica muy fuerte, con un amplio seguimiento de los mercados nacional e internacional, con especial atención a los jóvenes talentos, sobre todo locales. De este modo, el VCF refuerza su estructura deportiva con la doble prioridad de optimizar el proceso de llegada de los mejores jugadores a la Academia para su ascenso al primer equipo y de identificar y fichar las mejores oportunidades de mercado, en un contexto de evolución alcista.

Pablo Longoria era actualmente el 'scouting manager'Pablo Longoria de la Juventus, donde ya coordinaba desde 2015 a todos los scouts de categoría sub 20. Anteriormente, fue jefe de scouting del Sassuolo, scout internacional del Atalanta y responsable de scouting en el Recreativo de Huelva"