Antonio Maestro, galeno del Sporting de Gijón y que colabora activamente con el Valencia CF, ha sido el encargado de operar en la mañana de este sábado a Francis Coquelin de la rotura que padeció este viernes en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. El mediocentro dice adiós a lo que queda de temporada y estará alrededor de cinco meses de baja a causa de esta grave lesión.

El club y el jugador, siguiendo el criterio de los médicos, no han querido esperar ni un día desde que se produjo la rotura. Todavía no se conocen detalles pero el club de Mestalla volverá a informar este sábado mediante un nuevo comunicado una vez concluída la intervención en Gijón. Maestro, reconocido especialista en traumatología a nivel nacional, trabaja para el Valencia CF, entre otros clubes, desde esta temporada. A finales de noviembre ya intervinó a Gonçalo Guedes con un éxito sorprendente de una fisura en el pie en la clínica Begoña.

"El doctor Maestro es nuestro asesor externo en traumatología. Buscamos los mejores para que traten a nuestros futbolistas. El doctor Maestro vendrá aquí cuando sea menester y nuestros jugadores viajarán, no a Gijón, a Estambul si hace falta", dijo hace semanas Mateu Alemany en su última comparecencia ante los medios.