Gabriel Paulista cumplió a la perfección en su rol de lateral derecho de urgencia contra el Sevillael Sevilla. El brasileño se marchó del Sánchez Pizjuán con el objetivo de la temporada prácticamente bajo el brazo y, algo casi tan bonito, imaginándose cómo estarán las gradas de Mestalla la próxima temporada cuando suene la musiquilla de la Champions League en el viejo coliseo blanquinegro. "Nos lo imaginamos, claro que nos pasa, de ver Mestalla lleno y más en Champions". Eso sí, prefiere ser cauto aunque el Valencia aventaja en once puntos -que son doce por el gol-average particular- a falta de diez jornadas. "Todavía falta muchas cosas, tenemos que tener humildad, respeto a los rivales, e intentar llevar al Valencia Valencia lo más rápido posible a la Champions".

Paulista acabó el partido contra el Sevilla con la satisfacción de ver cómo el equipo dejaba la portería a cero por segunda jornada consecutiva. "Es un punto muy importante. Llevábamos catorce partidos sufriendo goles y esto es difícil a nivel defensivo. Sales con tres puntos, pero sufres goles. No es bueno. Y ahora dos partidos de portería cero, estamos más contentos y tenemos que seguir igual, trabajar más fuerte y salir igual el próximo partido".

Buena parte de la culpa de la portería a cero del Pizjuán fue de Paulista. El brasileño cumplió como lateral derecho secando a Nolito y frenando al Mudo Vázquez. El brasileño recordó que no le vino de sorpresa porque ya tenía experiencia como lateral en el Villarreal y el Arsenal. "Ya tenía un poco de experiencia, jugué algún partido de Europa League con el Villarreal, en la Liga también, en la Premier con el Arsenal, no fue una sorpresa. Yo creo que hice un gran trabajo, ayudar a mis compañeros, al equipo a ganar los tres puntos y defensivamente ayudé mucho", aseguró.

Por último, reconoció estar muy comprometido con el Valencia. "Yo llevo eso dentro de mí, quiero pelear, quiero ayudar en cada equipo que estoy. En el Villarreal lo mismo, cada partido corría y peleaba, con el Arsenal también. Y aquí no está siendo diferente. Quiero cada partido, quiero hacerlo mejor y ayudar a los compañeros", concluyó.