El Valencia CF se apunta de lleno a la pelea por la segunda y tercera plaza de la Liga. La victoria del conjunto de Marcelino sobre el Alavés en Mestalla este fin de semana acerca un pasito más el objetivo de la temporada a falta de solo nueve jornadas para el final del campeonato y agranda la distancia con el quinto clasificado tras los resultados de los dos perseguidores en la tabla. El quinto, que estaba a 11 puntos antes que arrancara la jornada, queda ahora a 12 puntos. El Sevilla de Montella, pese a su victoria en Champions ante el Manchester United, es incapaz de seguir el ritmo. El conjunto valencianista le ha sacado seis puntos en la última semana. Primero fue el golpe de autoridad en el Pizjuán y este domingo los de Nervión perdieron contra el Leganés por 2-1 en Butarque.

En efecto, el Sevilla ha sido rebasado por el Villarreal, que ganó al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica por 2-1 con un doblete de Ünal, el segundo de ellos en el último minuto del encuentro. El Valencia, en resumidas cuentas, es uno de los grandes beneficiados de la jornada.

La clasificación para la Liga de Campeones todavía no es matemática pero a falta de 27 puntos por disputar -cuatro partidos en Mestalla y los cinco restantes a domicilio- es difícil de imaginar que alguno de los cuatro equipos que copan las cuatro primeras posiciones -Barça, Atleti, Real Madrid y Valencia- acabe cayéndose a la quinta posición por sensaciones y por la distancia de puntos.

Pincha en la imagen para ver la clasificación completa de La Liga.

Por arriba la cosa está también cada vez más apretada. La derrota del Atlético ante el Villarreal abre un nuevo reto al Valencia. El conjunto de Mestalla ve por primera vez posibilidades reales de alcanzar la tercera posición. El resultado en La Cerámica abre la pelea por el segundo puesto. Los de Marcelino (59) están ahora mismo a cinco puntos de los rojiblancos (64) y solo a uno del Real Madrid (60), mientras el Barça (75) dejó prácticamente sentenciada la Liga.

La incógnita es saber cómo se van a repartir Atlético, Real Madrid y Valencia CF la segunda, tercera y cuarta plaza. El cuerpo técnico sigue exigiendo al equipo pese a que el objetivo está al alcance de la mano y la conjura de lograr el pleno de victorias en Mestalla durante este tramo final del campeonato sigue intacta. Si el Valencia mantiene el ritmo que lleva hasta la fecha tendrá grandes probabilidades de escalar más posiciones en la recta final.