El Valencia CF anuncia un giro importante en su política de cantera a partir de la próxima temporada, un paso más para ofrecer la mejor formación posible en todos los aspectos para los mejores talentos de su escuela.

Así, con el fin de asegurar el futuro con más futbolistas de la talla de los Gayà, Lato, Carlos Soler, Ferran Torres o Nacho Vidal, que ahora mismo están integrados en la estructura del primer equipo, el club intensificará la formación de élite desde edades más tempranas apostando por el talento, la calidad y la proyección de los jugadores.

Esta es la información que transmite el Valencia sobre este proyecto que se va a poner en marcha desde ya para dar un paso más y mejorar los resultados de su Academia de futbolistas:

"La educación integral de los mejores talentos, eje del nuevo proyecto 2018-19 de la Academia VCF de Paterna

En la Ciutat Esportiva, el VCF renuncia a una estrategia de escuela de fútbol 8 basada en los ingresos para optimizar sus esfuerzos en la formación total de los niños con mayor potencial deportivo.

Desde la premisa de ambiciosa educación integral que le ha llevado a ser ejemplo de cantera en Europa, la Academia del Valencia CF va a reforzar, a partir de la temporada 2018-19, la exigencia deportiva de sus jugadores más jóvenes, que en sus instalaciones de Paterna disfrutarán de una formación del máximo nivel en todas las áreas.

Así, el Valencia CF ha decidido, en su plan estratégico para la próxima temporada, renunciar a los actuales ingresos del fútbol 8 para situar a la Ciutat Esportiva de Paterna como su centro de desarrollo y optimización del mejor talento futbolístico, becado de modo íntegro por el club. Esta estrategia estará complementada por una labor de detección de ese talento por toda la Comunitat Valenciana.

De esta manera, los niños que integran un total de 12 equipos de Fútbol 8 podrán seguir en el futuro su progreso formativo en diferentes escuelas de la Comunitat Valenciana. Gracias a una rigurosa labor de supervisión y seguimiento por parte de los técnicos del club, los mejores jugadores de los actuales equipos de fútbol 8 serán seleccionados para seguir recibiendo, ya dentro de las categorías inferiores del Valencia CF, una educación integral del máximo nivel que les ayude en su camino hacia el fútbol profesional.

De modo inmediato, los técnicos responsables de la Academia VCF se van a ir reuniendo con los padres de cada joven futbolista para proponerles las mejores opciones para seguir avanzando en su formación.