El Inter de Milán está decidido a apostar deportivamente por Joao Cancelo y cerrar así la operación cruzada con el Valencia CF, que hará efectivo el fichaje de Kondogbia antes del 31 de mayo. Así se lo transmitió el club italiano al propio futbolista semanas atrás a pesar de que todavía quedan cuestiones financieras por cuadrar.

Decididos a acometer la inversión en el portugués, ahora se busca la manera de que todos los movimientos entren en los límites del Fair Play Financiero. El Inter tiene un problema similar al Valencia CF, tiene que vender por una cantidad determinada antes del 30 de junio y eso dificulta la posibilidad de hacer efectivo el fichaje de Cancelo antes del 31 de mayo, tal como está estipulado en los documentos que firmaron ambos clubes.

Según una información que publica el diario Tuttosport, no se trata de un problema de liquidez porque el Inter vende a Kondogbia por 25 millones para fichar a Cancelo por 35, una diferencia asumible pero que tiene dificultades para incluir en su presupuesto de la temporada en curso. "Cancelo convence a todos pero el rescate es complicado", aseguran.

De hecho el jugador está ahora en su mejor momento desde que llegó a Italia. Superada una lesión, sus propias dudas y las del entrenador, ahora es titular en el lateral derecho, se está consolidando en la Serie A después de un comienzo difícil, ha vuelto a la selección absoluta y tiene muchos números para estar en el Mundial der Rusia 2018.

Aunque el Inter vende a Kondogbia por 25 millones, hay que recordar que lo firmó epara la temporada 2015/16 del Mónaco por 36 con un contrato de seis temporadas, le queda por tanto la mitad del fichaje por amortizar. Una de las opciones que tiene el club italiano sobre la mesa es pedir al Valencia CF un aplazamiento del fichaje hasta más allá del 30 de junio, aunque en contrapartida el Valencia podría hacer lo mismo con el centrocampista francés.

Según la información de SUPER, los dos clubes están trabajando convencidos de que se encontrará una solución satisfactoria para que la operación cruzada de los fichajes de Kondogbia y Cancelo sea efectiva en los términos que se planteó el pasado mes de agosto. Estas dudas no afectan a la decisión del Valencia CF respecto al fichaje del francés, que está decidido y se hará antes de que acabe el mes de mayo.