22 de marzo de 2018
22.03.2018

Denegada la suspensión cautelar de la multa millonaria al Valencia

El club valenciano es, junto a Elche y Hércules, uno de los siete equipos españoles implicados

22.03.2018 | 19:43
Denegada la suspensión cautelar de la multa millonaria al Valencia

El Valencia CF tendrá que ajustar su presupuesto más de la cuenta. El Tribunal de Luxemburgo ha decidido denegar la petición del club valenciano de suspender cautelarmente la multa impuesta desde Bruselas por la que la entidad de Peter Lim deberá pagar 23,3 millones de euros al IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) por las supuestas ayudas ilegales.

En total, siete clubes españoles tendrán que pasar por caja para devolver dinero por haberse beneficiado de ayudas públicas de manera irregular. El Valencia se lleva la peor parte junto con el Real Madrid, que deberá devolver 18,4 millones de euros por la permuta de los terrenos de Valdebebas donde se ubica su ciudad deportiva.

Además del Valencia CF, la intermediación del IVF en los préstamos a Hércules y Elche también tiene consecuencias, la decisión de Bruselas les obligará a devolver al erario público 6,1 y 3,7 millones respectivamente. Está por ver la viabilidad de ambos clubes de Segunda B en caso de que no logren el ascenso a LaLiga Adelante, situación que facilitaría las cuentas de ambos gracias a los derechos de televisiones. El resto de clubes españoles implicados son FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine