A Marcelino García Toral le faltan los ocho internacionales que tiene el Valencia CFValencia CF desperdigados por el mundo pero el trabajo no se detiene en la Ciudad Deportiva de Paterna. El técnico, que tiene a su disposición a los centrales, laterales y a Kondogbia, ha diseñado este martes una sesión táctica enfocada a fortalecer al equipo en el repliegue defensivo con la vista puesta en el partido del próximo fin de semana ante el Leganés en Butarque.

Y es que uno de los puntos fuertes del conjunto pepinero es precisamente la velocidad y el contragolpe. Así descosieron sin ir más lejos al Real Madrid. Marcelino toma nota de las principales virtudes del próximo rival y trabaja desde el principio de la semana para anularlas.

"Replegamos, Lucho, replegamos Simo, repliegue por fuera...", vociferaba el técnico, que insistía a los centrales en fijar la marca ante los delanteros para intentar volver a la portería a cero: "más cerca Garay, más cerca Rúben, cerquita de ellos". Marcelino recuerda de forma constante al equipo la atención a los centros laterales, no quiere pérdidas de balón que puedan desencadenar el potencial ofensivo del Leganés y aprieta a los suyos si es necesario: "Perdemos el balón demasiado fácil, tenemos capacidad para mucho más" o "asegura el pase de seguridad, el pase largo para los pivotes".

Está previsto que en los próximos días regresen Soler, Lato, Parejo, Rodrigo, Neto, Guedes, Maksimovic y Ferran Torres después del periplo con sus respectivas selecciones. Además de ellos, el cuerpo técnico no puede contar con Coquelin y Javi Jiménez, lesionados de gravedad, y recuperará para el partido en Butarque a Mina y a Garay.