La sociedad china Suning Group ha anunciado el acuerdo para rescindir la vinculación con Walter Sabatini como director deportivo del Inter de Milán. Sobre el papel, la renuncia del veterano técnico responde a sus diferencias de criterio con la propiedad del club respecto a la planificación deportiva y la inversión en futbolistas, entre los que está el lateral portugués Joao Cancelo.

Sabatini fue una de las personas clave en la operación cruzada que firmaron el pasado mes de agosto Inter y Valencia CF para las cesiones de Kondogbia y Cancelo, ambos con las opciones de compra y con todas las condiciones de sus futuros contratos ya pactadas. Fue, además, una de las personas que más influyó para que en el pasado mercado de invierno el Inter no dejara salir al portugués de regreso a València.

"Suning Sports y Walter Sabatini -se puede leer en una nota oficial emitida por la empresa china- han llegado a un acuerdo para la pronta conclusión del contrato que les une. Sabatini ya no tendrá el rol de director técnico de Suning Sports. El Club le desea éxito en su próxima experiencia laboral", es el contenido del comunicado anunciando el fin de la relación.

¿Cómo puede influir esta decisión en la futura compra de Joao Cancelo por parte del Inter de Milán, que ha de cerrarse con fecha límite 31 de mayo? Hasta hoy la decisión del club italiano es quedarse con el jugador a pesar de las dificultades para incluir una operación de 35 millones de euros en el presupuesto actual, por cuestiones del Fair Play Financiero. A partir de ahora hay que esperar acontecimientos, con la Juventus al acecho de lo que pueda ocurrir para intentar hacerse con Cancelo si el Inter lo dejase escapar.

Al Valencia CF no han llegado a día de hoy más noticias del Inter respecto a sus intenciones con el portugués. Tampoco ha habido contactos con la Juve para tratar de una posible operación futura.

Sabatini, según las informaciones que aparecen en diferentes medios de Italia, propuso diferentes nombres para reforzar el equipo, inversiones muy importantes en base al compromiso adquirido en su día por los nuevos propietarios de hacer un equipo potente para competir en la Champions League, recomendaciones que no han sido atendidas por la propiedad del Inter entre las que se encuentra por ejemplo el fichaje de Javier Pastore, del PSG.