Todas las miradas iban dirigidas a él. Dani Parejo fue el gran protagonista en el regreso de los internacionales a la ciudad deportiva de Paterna. El capitán del Valencia Valencia vivió un día después casi tan bonito como la noche del martes cuando debutó con la Selección Española absoluta. Marcelino García Toral, su cuerpo técnico y el resto de jugadores de la plantilla felicitaron al de Coslada por sus primeros minutos oficiales con la Roja. Dani quiso hacer partícipe del éxito a todos sus compañeros. Los gestos de complicidad se sucedieron durante toda la tarde. Como el del preparador físico Ismael Fernández cuando el equipo saltaba al césped. Algunos empleados del club tampoco desaprovecharon la ocasión para dar la enhorabuena a Dani. Es el jugador que más tiempo lleva en el equipo y se le tiene mucho cariño.

La buena noticia es que Dani ha regresado con la mochila llena de ilusión y, algo también importante, con las piernas frescas. Solo disputó los últimos ocho minutos del amistoso contra Argentina y, por tanto, estará en las mejores condiciones para enfrentarse el domingo al Leganés el domingo en Butarque. Y es que, el '10' del Valencia es intocable para Marcelino. Solo se ha perdido dos partidos de Liga esta temporada y ambos -contra el Alavés y Las Palmas- fue por acumulación de tarjetas amarillas.

Dani volvió sano de sus compromisos internacionales con la selección. Igual que los otros siete. Ya se han incorporado a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna. sin problemas Marcelino pudo contar ya a sus órdenes con Parejo, Rodrigo Moreno, Carlos Soler, Toni Lato, Ferran Torres, Gonçalo Guedes, Neto Murara y Carlos SolerToni LatoFerran TorresGonçalo GuedesNeto MuraraNemanja MaksimovicTodos volvieron sin molestias físicos y estarán a disposición del entrenador de cara al partido del domingo contra el Leganés en el estadio de Butarque.

La única ausencia sobre el césped fue la del mediocentro Francis Coquelin. El francés continúa su proceso de recuperación. Tampoco se ha ejercitado Gabriel Paulista.

Marcelino, mientras tanto, echó mano de seis canteranos para completar la sesión de trabajo: Kangin Lee, Álex Centelles, Álex Blanco, Fran Navarro, Miki y Morgado. El coreano repitió por segundo día y cada vez gusta más al cuerpo técnico por su calidad y rendimiento en los entrenamientos. El lesionado Javi Jiménez, por su parte, completó la primera parte del entrenamiento siguiendo su plan de recuperación. El resto de trabajo lo realizó en la jaula junto a un recuperador.

El Director del Área Técnica del Valencia, Pablo Longoria, como ya es habitual desde su llegada al club, tampoco faltó a la cita a pie de campo. La sesión también estuvo marcada por las altas temperaturas. A la hora del entrenamiento rondaron los 30 grados. Una circunstancia que provocó que los futbolistas se refrescaran varias ocasiones, ya que la exigencia en cada uno de los ejercicios siempre es máxima y más con Marcelino a los mandos. La hidratación es clave para el equipo técnico que podría adelantar en las próximas semanas la hora de las sesiones matinales.