El Director General Mateu Alemany, el Director del Área Técnica Pablo Longoria y el máximo responsable de los servicios jurídicos del ValenciaValencia Javier Solís se han reunido esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna. Encima de la mesa la planificación deportiva para la plantilla de la próxima temporada y la amenaza de la multa de la Unión Europea. El club tiene de momento hasta el próximo día 20 de mayo como fecha límite para hacer frente a la multa de 23,6 millones de euros.

La entidad de Mestalla trabaja en consenso para que este contratiempo económico de la UE afecte lo menos posible al capítulo de altas y bajas del equipo. Todas las partes trabajan en ese sentido. Mateu, Longoria y Solís han coincidido en el interior de las instalaciones y posteriormente han saltado al césped para ver parte del entrenamiento.

Durante un cuarto de hora se han apartado detrás de uno de los muros de la jaula para seguir hablando al respecto. Marcelino García Toral, otro de los grandes pilares en la toma de decisiones del club, los ha saludado desde lejos con la mano aunque no ha interrumpido su sesión de trabajo. La maquinaria para confeccionar el mejor equipo posible la temporada 2018/19 está en marcha y, como ha quedado demostrado, no para ni siquiera un viernes santo festivo.