El Valencia Mestalla recibe en su feudo al flamante líder de la categoría, el RCD Mallorca, que avanza a paso firme para cumplir su cometido de volver a la categoría de plata del fútbol español. El choque cuenta con múltiples atractivos, desde ver en Paterna a un equipo que ha jugado en Europa, hasta el regreso de caras conocidas, entre ellas la del técnico del Mallorca Vicente Moreno, ex del filial valencianista.

Medirse a un rival de tanta enjundia será el termómetro perfecto para medir el nivel competitivo de los valencianistas ahora que el calendario se endurece más que nunca y sacar los puntos se vuelve cada vez más complicado. Prueba de ello es que los dos rivales por el ´play-off´ de ascenso que jugaron en la jornada de sábado se dejaron dos puntos, lo que supone una oportunidad de oro para que los de Miguel Grau den un gran golpe de efecto y compacten todavía más las posiciones de arriba de la tabla.

Lo cierto es que, a pesar de que todos los equipos están acusando el cansancio, el Mestalla es de los que mejor trayectoria lleva en los últimos meses. Para el choque, el técnico valencianista recupera tras cumplir sus respectivas sanciones a dos futbolistas capitales en los últimos tiempos para el equipo: Iván Márquez y Álex Centelles, que salvo sorpresa volverán a formar en el once titular.

Con esto, el cuadro blanquinegro armará un once de totales garantías en todas las líneas con Fran Villalba a la cabeza. El del Cabanyal está jugando a un nivel superlativo totalmente adaptado a la banda recordando a ese jugador habilidoso que encandiló a la parroquia valencianista. Por otra parte, se acoge también al rendimiento de todos sus delanteros, que están aprovechando cada pequeña ocasión para reivindicarse.