Su temporada ha quedado marcada por aquella dura entrada de Sergi Roberto en el Camp Nou. Era el 1 de febrero cuando el futbolista del Barcelona, en la disputa de la ida de semifinales de la Copa, le clavó los tacos en el muslo provocándole un fuerte desgarro muscular que le ha tenido dos meses sin jugar. El parte médico oficial del club no podía ser más gráfico: «Según las pruebas practicadas este viernes a Andreas Pereira, el jugador presenta una rotura de fibras del vasto intermedio, con hematoma intramuscular, y una contusión en el recto anterior de su muslo izquierdo, pendiente de evolución en las próximas semanas». Fueron algo más de cinco semanas, entró en su primera convocatoria para viajar a Sevilla, aunque finalmente fue descartado, y no volvía a disfrutar de minutos hasta este domingo en Leganés, donde ingresaba por fin en el terreno de juego para jugar los últimos diez minutos del partido en sustitución de Guedes.

La lesión le cortó la trayectoria en una temporada en que, con altibajos, iba a más. Ahora quiere aprovechar estos últimos ocho partidos para dar el máximo e intentar convencer al Valencia CF para que apueste por él. Está cedido por el Manchester United y en principio a final de temporada regresará a Inglaterra. «Estoy entrenando bien, me encontré bien en el partido y ahora espero jugar más y estar cada semana mejor», explicaba tras su regreso al equipo en Butarque.

Vuelve en el mejor momento de la temporada, con el equipo lanzado en esta recta final hacia la Champions y en medio de una racha de victorias similar a la de la primera vuelta. «El equipo está contento, estamos trabajando con mucha alegría y concentración y eso se puede ver en los partidos. Estamos ganando, estamos bien y queremos continuar así», comenta.

La próxima cita, el Valencia-Espanyol del próximo domingo 8 de abril a las 20:45, para el que va a estar muy duro entrar en la lista de 18 de Marcelino. «La cuarta plaza está muy cerca, pero debemos seguir trabajando así y no perder nunca la humildad. Ya tenemos ganas de jugar ahora en casa contra el Espanyol e intentar llevarnos los tres puntos para estar más cerca de la Champions. En Mestalla sabemos que la gente está con nosotros, parece que jugamos con uno más y eso es muy importante», son sus reflexiones de cara a la cita.