Ni la distancia de 15 puntos con el perseguidor más inmediato, el Villarreal CF, ni la imagen de fiabilidad que transmite el Valencia CF. Tampoco la felicidad creciente en un entorno valencianista necesitado de alegrías en los últimos años. Ni las felicitaciones al joven Ferran Torres en el vestuario tras ampliar su contrato con el club hasta 2021... Nada despista a Marcelino de la labor diaria. La actitud del entrenador, reclamando «tensión y concentración» en el trabajo como el primer día, demuestra la ambición de un equipo que mira hacia arriba a la caza de Real Madrid y Atlético, a uno y cinco puntos e inmersos en competiciones europeas.

Una vez concluyeron los rondos de calentamiento, el cuerpo técnico preparó ejercicios ofensivos con los suplentes y futbolistas que no jugaron el domingo en Butarque. En un momento de la sesión, mientras los movimientos consistían en combinar en banda para acabar centrando al área en busca del remate del delantero y el extremo del otro lado, Marcelino dio el stop por unos instantes. El equipo no estaba haciendo las cosas como él quería. Se acercó a Andreas, como pudo ser a cualquier otro, y le animó a buscar el balón y tocarlo de primeras con mayor energía. Segundos después, el técnico se retiraba de la zona de acción diciendo: "¡Más tensos, más tensos, chavales!". La respuesta de los futbolistas fue instantánea.

A mitad del entrenamiento se produjo el único sobresalto del primer entrenamiento de la semana. Toni Lato se retiró a los vestuarios por culpa de unas molestias musculares. Mientras el grupo continuaba con el ejercicio táctico de ataque, el lateral izquierdo se acercó a alertar a Marcelino y, seguidamente, comentar sus sensaciones con el médico de campo y el recuperador físico. El zurdo acabó marchándose al interior de las instalaciones por precaución. Cabe recordar que Lato regresó la semana pasada de la selección española sub'21 con una sobrecarga en el muslo izquierdo, zona a la que ayer también se echó mano. El futbolista de la Pobla de Vallbona había completado los 90 minutos del duelo de la Rojita con Estonia, cita en la que asistió en uno de los tantos españoles.

Gimnasio para los titulares

La sesión de ayer martes fue menos intensa para los titulares en Butarque, que realizaron trabajo de gimnasio y recuperación. Algunos de ellos presenciaron el entrenamiento de los compañeros sentados en una de las escalinatas próximas al verde. Un ejercicio que consistió en acciones ofensivas entre rivales simulados con muñecos hinchables y picas. Centros, combinaciones, remates y disparos desde fuera del área. El portero Jaume Domènech fue el único componente del once en Leganés que prefirió entrenarse sobre la hierba al lado de Neto y el canterano Cristian Rivero.

Entre el grupo de jugadores a las órdenes de Marcelino destacó un sonriente Ferran Torres, feliz por la renovación que, acordada la semana pasada, se oficializó en la mañana del martes. La sesión vespertina fue su primera como el 'chico de los 100 millones', cantidad de su nueva cláusula de rescisión, que prueba toda la confianza que en él ha depositado el club.

Los jugadores del Mestalla César Morgado y Marco Valero han acompañado en la sesión a hombres como Jeison Murillo, fuera por sorpresa de la última convocatoria, Vietto, Montoya, Nacho Vidal o Andreas Pereira. Javi Jiménez, en la última fase de recuperación, hizo buena parte del entrenamiento al mismo ritmo que el resto, aunque en los ejercicios más comprometidos se retiró para no correr riesgos innecesarios.