"Al mal tiempo, buena cara", decía Mari Paz en las horas previas al partido de España frente a Finlandia. Y es que las jugadoras del Valencia Femenino, Ivana Andrés, Mari Paz y Marta Carro, tendrán que luchar hoy frente a Finlandia y contra el frío de Helsinki, con temperaturas cercanas a los cero grados. La selección española femenina de fútbol, líder invicta del Grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, busca un triunfo que le permita incrementar su ventaja sobre un rival directo.

Tanto las chicas de ‘La Roja’ como las finlandesas han disputado tres partidos en la ronda previa a la cita de Francia en 2019 con tres victoras de las de Jorge Vilda y dos partidos ganados y un empate por parte de Finlandia.

El día diez juega en Austria

Desde esa posición de privilegio, la selección encaran el primero de los dos compromisos de clasificación de los próximos días. A este partido en Helsinki le seguirá el duelo del día 10 en Austria. Manteniendo el pleno de puntos, la selección española se acercaría de manera casi definitiva al Mundial de Francia del próximo verno. Ese sería el segundo evento mundialista para el combinado español, que debutó en Canadá en 2015.

El deseo de La Roja, con las tres valencianistas a la cabeza, todo apunta a que Ivana y Mari Paz serán titulares, es despedir esta concentración con dos victorias más que le acerquen al objetivo.