Sigue los comentarios en directo del Hércules CF - Valencia Mestalla:

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-mestalla

La previa

Un necesitado Hércules recibe a este Valencia Mestalla que atraviesa su mejor momento de la temporada. Los blanquinegros, tras vencer al RCD Mallorca en el Antonio Puchades y dar un golpe encima de la mesa, tratarán de asaltar uno de los principales feudos de la categoría con la intención de seguir soñando con la promoción de ascenso. El momento de confianza que viven los jugadores de Miguel Grau es enorme y hay jugadores que están a un nivel altísimo, el mejor de sus carreras, como son los casos de Fran Villalba, Álvaro Pérez o Jordi Sánchez, entre otros. Desde la llegada del técnico valenciano, su crecimiento ha sido total y, por ello, hoy se habla de un equipo que no teme ninguna salida ni a ningún rival de la categoría.

A tan solo cuatro puntos de distancia del cuarto clasificado, hablar de lograr la gesta por segundo año consecutivo ya no parece una utopía, el filial es de los cuatro competidores por esa plaza, el que encadena una mejor dinámica y, a pesar de que el calendario no se presenta sencillo, tendrá la oportunidad de batirse con sus rivales en duelos directos. Además, los demás enfrentamientos de la jornada podrían situar al Mestalla una o dos posiciones por delante en caso de conseguir la victoria. Cornellà y Badalona -cuarto y quinto- se enfrentan entre ellos y el Lleida -sexto- tendrá que vérselas con el Mallorca en Son Moix. La jornada, por tanto, se presenta clave para definir posiciones en esta recta final.

El cuadro herculano, por su parte, atraviesa otra temporada inestable, sin encontrar la regularidad ni la entidad necesaria para cumplir su cometido de regresar a la categoría de plata del fútbol español. El cuadro blanquiazul, cuatro puntos por detrás del Mestalla, encadena tres partidos sin conocer la victoria y necesita como el comer un triunfo que le aleje de los fantasmas del descenso y le dé motivos para pensar en la remota posibilidad de alcanzar la promoción. La tendencia de juego y resultados, no obstante, no dan pie a que los seguidores alicantinos puedan albergar ningún tipo de esperanza en lograr la remontada.

Para afrontar el choque, el Valencia Mestalla pierde a Iván Márquez por acumulación de tarjetas y su puesto lo ocuparán César Morgado o Hugo Guillamón, aunque el catalán parte con ventaja. Por lo demás, Miguel Grau podrá alinear a los mismos futbolistas que vencieron al líder la pasada jornada. Por otra parte, las bajas de Sito y Damián Petcoff y, en principio, no podrán llegar al choque contra el Hércules, cuyo técnico ha citado a todos los jugadores disponibles del equipo además del delantero del filial Alejandro Tarí. Vuelven la equipo el capitán Paco Peña y Juli, tras cumplir un partido de sanción, así como Óscar Díaz y Nacho Navarrete. La duda en la alineación puede ser Javier Miñano, que arrastra problemas musculares, y Juanjo Nieto entrará por Connor en el lateral.