La banda de música de la Cruz Roja Española de València puso la música este domingo en Mestalla para el partido que disputaron Valencia CF y RCD Espanyol. La agrupación musical, a las ordenes de su director Francisco Folgado Mateu, interpretó las obras 'Valencia', 'Amunt València', 'Ragon Falez', 'Morenito de Valencia', 'Pepe el fester', 'Els preparats' y 'Pepe Antón'. La entidad estuvo representada en el palco por Rafael Gandia Balaguer, presidente provincial, y Rafael Gandia Guijarro, directivo.

La Banda de Música la Cruz Roja Española de València comenzó su andadura hacia el año 1930 en el seno de la 45 Brigada de Tropas Sanitarias de la Cruz Roja. Desde sus inicios y aproximadamente hasta los años 80 es conocida la participación de la Banda de Música de la Cruz Roja Española de València en la Plaza de Toros. Fue contratada para amenizar todo tipo de festejos. Con estas actuaciones la banda se ganó el reconocimiento del público.

La entidad destaca además por la labor que realizan con lsu participación en conciertos de carácter benéfico. Entre las últimas actuaciones de esta índole se encuentra la celebrada el pasado mes de enero en la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de València, en la calle San Vicente. La recaudación del recital se destinó al colegio de Parálisis Cerebral Infantil de la Cruz Roja.