Valencia CF y RCD Espanyol se enfrentan este domingo en Mestalla y con Coquelin, Lato, Nacho Vidal y Murillo fuera de la convocatoria, el once que presentará Marcelino García no admite grandes revoluciones. El técnico recupera su equipo de gala, con Martin Montoya en el lateral derecho -habitual en los partidos de Mestalla- y la duda de quién acompañará a Rodrigo en el ataque, Simone Zaza o Santi Mina.

El equipo es consciente de que afronta un momento cumbre que puede definir el fondo y la forma de las últimas ocho jornadas. El objetivo es seguir ganando, seguir subiendo escalones a todos los niveles. El equipo está en un gran momento y Marcelino busca sostener el nivel el máximo posible. La zona Champions quedaría todavía más cerca con un triunfo; es cuestión de descontar jornadas. El estado de forma de Rodrigo, Kondogbia, Parejo o Neto es una garantía. El nivel mostrado ante el Alavés es el espejo donde todos se miran.

En las filas del Espanyol, Óscar Duarte no estará disponible para Quique Sánchez Flores, finalmente se quedó fuera de la lista de convocados por Quique por problemas en un tobillo. Tiene además las bajas de Naldo y Víctor Sánchez. Poe ello Quique deberá recomponer su defensa y previsiblemente reaparecerá Mario Hermoso junto a Marc Navarro, David López y Aarón Martín. En la portería, Pau López.

La línea de cuatro por delante la formarían Carlos Sánchez, Sergi Darder, Esteban Granero y Pablo Piatti, con Leo Baptistao y Gerard Moreno en punta. Javi López, Jurado o Sergio García también podrían tener su oportunidad.