El Valencia Valencia ha demostrado que no se conforma con lo establecido. Terceros, con la Champions virtualmente asegurada, un punto por encima del Real Madridy con la segunda plaza que defiende el Atlético a cuatro, el objetivo pasa por afrontar cada partido como una final, intentar ganar, competir al máximo y disfrutar. Marcelino, Neto, Santi Mina y NetoSanti MinaGuedes han dejado claro que el equipo se siente fuerte por mentalidad ganadora, compromiso, confianza y momento de forma general.

Después de liquidar al Espanyol, en las entrevistas para el canal de LaLiga, varios jugadores lanzaron un mensaje lleno de potencia con la mirada clavada ya en el Camp Nou. El Barça igualó ante el Leganés el mítico récord de partidos ligueros sin perder de la Real Sociedad: 31 jornadas en la actual temporada, más los siete últimos encuentros de la campaña 2016/17.

El Valencia tiene la oportunidad de quebrar el paso e impedir que los blaugrana presuman de marca en solitario; para ello únicamente sirve un resultado, la victoria. El domingo, Marcelino no quiso limitarse: "Lo intentaremos. Es difícil, porque no hay nadie que lo haya hecho en LaLiga". Lo sucedido en Roma demuestra que es posible.

El Valencia de Nuno (2014/15) ya consiguió dejar al Madrid de Ancelotti sin récord de victorias consecutivas, lo frenó en 22 a dos de igualar las 24 del Coritiba brasileño. Los goles de Barragán y Otamendi sirvieron para remontar el tanto de Cristiano. "Nosotros vamos con ilusión, sabemos de la dificultad, vamos a ponérselo complicado creo que los tres partidos que jugamos contra ellos fueron muy ajustados: hubo un empate y dos se decantaron hacia ellos, vamos a ver qué pasa el próximo domingo", reforzó Marcelino.

El equipo se plantará en el Camp Nou con la mejor racha del campeonato, con 25 puntos sumados de los últimos 27 en juego y cuatro porterías a cero en cinco partidos. Más sólido, menos exuberante en ataque, más consistente en sus principios. El Barça es fantástico, pero tiene alguna grieta, lo dijo Guedes: "Messi es muy bueno, pero sabemos que tienen sus puntos débiles y vamos a intentar sacar el máximo de ellos". El último partido de liga que perdió el Barça fue el 8 de abril del año pasado en Málaga (2-0). ¿Roma? La Champions es otra competición.