Federico Sagreras, como informó hace un par de semanas SUPER, presentará el próximo lunes su candidatura a presidir la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV). La otra vía ha nacido igualmente de la Junta Directiva, aunque a partir de directivos más próximos al expresidente Blas Madrigal y liderada por el que ha sido presidente estos últimos meses, Manuel Sanahuja, a su vez máximo dirigente de la peña 'Noulas' de Nules.

El presidente de la peña ‘La Cabra’ del Vedat de Torrent, Fede Sagreras, presentó este jueves su carta de dimisión como directivo de la APV y anuncia que el lunes presentará la candidatura «a la presidencia de la Agrupació dentro del plazo establecido en los Estatutos». Sagreras aboga porque «todos voten lo mejor que consideren para la APV, las peñas y los peñistas».

Desde este 14 de abril y hasta el lunes 23 de abril estará abierto el plazo de presentación de las candidaturas, para lo que si se es directivo en la actualidad deberá presentarse antes la dimisión. Este es el caso de Sanahuja. Este viernes tiene lugar la Asamblea General Extraordinaria, en la que la actual Junta Directiva quedará en funciones y se organizará el proceso electoral. Es decir, se formará una comisión electoral con cinco componentes que no pueden ser directivos.

En principio, se establecerá un periodo máximo de 20 días de campaña para que los candidatos hagan públicas, al mayor colectivo de aficionados valencianistas que existe -aglutina a miles de seguidores dentro y fuera de las fronteras de la Comunitat-, sus propuestas para las próximas temporadas al frente de las peñas.