13 de abril de 2018
13.04.2018
PENYA VALENCIANISTA PER LA SOLIDARITAT

Niños felices en Uruguay

Montevideo. La penya colabora con Aldeas Infantiles SOS enviando material deportivo y construirá una cancha en 2018 dentro del proyecto Aprende y Emprende

17.04.2018 | 14:19
Niños felices en Uruguay

El proyecto Aprende y Emprende prevé la construcción en el año 2018 de un campo de fútbol en el entorno de las Aldeas Infantiles SOS en Montevideo, la primera fundada en América Latina en 1960. El objetivo de este proyecto es repetir las experiencias que ya hemos liderado en Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Ecuador, consistente en conseguir equipaciones de fútbol, botas, medias, pantalón y camiseta con destino a los niños de los hogares a los que vamos a apoyar e inscribirles en alguna liga local de futbol para organizar torneos o ligas locales de fútbol donde puedan jugar. Además de conseguir las equipaciones, el objetivo es adecuar las canchas mediante la demarcación de las mismas, porterías y redes, así como material para entrenar como balones, conos, petos, refrescos y desplazamientos para jugar los partidos de fútbol los fines de semana.

 Las condiciones económicas de las familias de estos niños o de las instituciones que los acogen no les permiten comprar los elementos para hacer deporte, siendo su área de juegos prados naturales o descampados. Esta campaña de recogida de material permitirá a los niños practicar su afición favorita, participar en ligas o torneos organizados, favoreciendo y apoyando el cambio de actitudes. Tenemos muy comprobado que los niños que tienen una infancia feliz son más activos y más estudiosos.

Nuestros destinatarios son siempre niños y jóvenes acogidos en la institución en la que desarrollamos también el proyecto de construcción de un invernadero para cultivar hortalizas y mejorar su nutrición, su alimentación, imprescindible para un sano desarrollo de sus cerebros, sus capacidades y su potencial. En esta alianza con la organización del ex presidente de Uruguay José Mujica y el impulso de nuestros adelantados Pilar Fernández y Eduardo Briones estamos seguros de que vamos a crecer todos juntos. Son niños en situación de vulnerabilidad, una alta vulnerabilidad que requiere del apoyo de la sociedad que comprenda que estos 150 niños y niñas atendidos en los programas de Aldeas Infantiles SOS en Montevideo, si bien el universo de población atendida es mayor, dependen de nosotros para que su futuro se escriba con una sonrisa.

Nás informaciones de la Penya Valencianista per la Solidaritat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook