Dani Parejo ha sido uno de los protagonistas en el partido contra el Barça en el Camp Nou. El capitán del Valencia CF, autor del gol del conjunto de Marcelino, ha analizado las claves de un encuentro en el que la falta de acierto de los valencianistas y las intervenciones de Ter Stegen han frustrado las probabilidades de éxito del Valencia CF. El de Coslada ha aprovechado su paso por los micrófonos de beIN SPORTS para poner en valor la actuación del equipo pese a la derrota. Estas son sus declaraciones:

Parece ser que el gol ha llegado demasiado tarde

Sí, hemos acortado distancias tarde, en el minuto 85 ó 86. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, se ha vaciado, ha competido. El fútbol hoy ha sido injusto con nosotros, hemos hehco un gran partido, hemos tenido ocasiones más que suficientes por lo menos para no perder. Es un día para estar contentos por la imagen del equipo.

¿Por cómo se ha desarrollado el partido se va a acordar el Valencia de las ocasiones falladas?

Por supuesto, veníamos a un campo muy difícil ante un equipo muy complicado. Creo que hemos planteado un partido de presionarles, de plantarles cara, de discutriles por fases la posesión del balón... Hemos tenido ocasiones muy claras pero cuando no las marcas lo acabas pagando.

¿El segundo gol del Barça ha sido un mazazo?

Sí, porque hemos empezado bien la segunda parte, con una ocasión muy clara de Rodrigo, un mano a mano que saca Piqué en la línea de gol y entonces nos hacen el segundo. Es verdad que duele pero el equipo se ha levantado, no ha perdido la cara al partido, hemos intentado recortar distancias con el penalti y hemos tenido un centro que Zaza ha rematado pero se ha ido fuera... Nos vamos contentos por la imagen, el juego y el esfuerzo pese a la derrota.

El penalti ha entrado con suspense.

Sí, estoy contento por el gol pero la realidad es que no ha valido para ganar.

El subcampeonato todavía es posible.

Llevamos una buena dinámica, vamos bien. No sabemos hasta dónde podemos llegar, creo que hay una mentalidad ganadora en el equipo, nuestra idea es competir cada partido hasta el final para intentar ganar.