El Valencia Mestalla de Miguel Grau visita Lleida esta tarde a las 19:00 con la intención de resarcirse de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana contra el Hércules en el estadio José Rico Pérez y agarrarse al último tren con destino a la promoción de ascenso a Segunda División. El tiempo apremia, el objetivo está cumplido, pero el caramelo del 'play-off' se presenta muy suculento.

El choque es uno de los últimos enfrentamientos directos que le quedan al conjunto valencianista de aquí a final de temporada. El cuadro catalán es sexto y aventaja al Mestalla en tan solo un punto, por lo que la victoria valencianista le haría escalar mínimo un puesto en la clasificación. Ahora es séptimo clasificado y está a seis puntos del cuarto, distancia no tan grande si se tiene en cuenta la irregularidad que presentan todos los competidores por el puesto.

La caída el pasado fin de semana en Alicante no entraba en los planes, y menos con la dureza con la que se dio, pero los valencianistas confían en que solamente haya sido un pequeño desliz y quieren demostrar que siguen estando al grandísimo nivel de semanas anteriores. El rendimiento estaba siendo excelente y equipos como el Villarreal 'B' y el Real Mallorca cayeron ante los blanquinegros.

Para el partido, Miguel Grau tiene novedades tanto en el capítulo de altas como de bajas. El central Hugo Guillamón no podrá ser de la partida -se encuentra concentrado con la Selección Valenciana Sub- 18- y el mediocentro Damián Petcoff está apurando la recuperación de su lesión. Por contra, el entrenador valenciano recupera a Iván Márquez tras su sanción. El central es uno de los pilares del equipo y su ausencia se notó mucho contra el Hércules. La otra buena noticia es que Sito podría volver a tener minutos tras superar su lesión.

Con todo esto, Grau podrá alinear al once titular que mejor rendimiento le está dando desde que llegó al banquillo con jugadores como Gonzalo Villar o Fran Villalba que cotizan al alza con sus últimas actuaciones ahora que cuentan con el total respaldo del técnico. Además, los valencianistas esperan encontrar los goles del máximo goleador Jordi Sánchez, que ya lleva nueve dianas este curso.

Con carácter anecdótico, el Lleida fue el primer equipo contra el que Grau se sentó en el banquillo del filial. En el partido de ida el resultado fue de 3-0 para los blanquinegros, por lo que parece tenerle tomada la medida al equipo catalán. Hoy quiere redondear la vuelta.