El Inter de Milán lo ha intentadoInter de Milán pero ya sabe que el Valencia CF no va a sentarse a renegociar el precio de Joao Cancelo, por lo tanto el club propiedad del grupo chino Suning ha puesto todos sus mecanismos en marcha no para buscar otro futbolista sino para hacer posible el fichaje del lateral portugués, convertido ahora en uno de los jugadores de moda que acapara en la Serie A italiana. Una situación excelente para el Valencia CF, que ya invirtió en Cancelo la suma de 15 millones de euros cuando lo fichó del Benfica tras una año en que estuvo cedido y está ante la gran oportunidad de duplicar sobradamente el coste del fichaje.

El Inter quiere comprar a Cancelo y hay varias claves que a pesar de las dificultades siguen jugando a favor de que la operación se pueda llevar a cabo. La primera es que antes del 1 de junio el Valencia hará efectiva la opción para fichar a Kondogbia por 25 millones, operación en ola que además los italianos tienen un porcentaje de una futura venta del francés si es que se produce en los próximos años. La segunda sería las ventas que tiene previstas el Inter para este verano, entre las que se cuentan como seguras las de Joao Mario y Nagatomo según una información publiada este sábado por Corriere dello Sport. Y, por último y no menos importante, asegurarse para la próxima temporada los ingresos de la Liga de Campeones, tanto los directos de la UEFA como los de diferentes patrocinadores que elevarían sus contratos.

En cualquier caso, el club lombardo tendrá que hacer auténticos equilibrios para no saltarse las normas financieras de la UEFA en lo que respecta a la temporada actual, porque tanto la operación de Kondogbia como la de Cancelo se incluyen en el presupuesto de la presente, no de la próxima.

Pelea en la Serie A

La del Inter de Milán es una situación similar a la del club de Mestalla, todo o casi todo pasa por estar en la Champions League la próxima temporada, un objetivo que tienen al alcance pero no de una manera tan clara como el equipo de Marcelino a estas alturas. En la Serie A italiana hay dos equipos con plaza asegurada, Juventus y Nápoles, y otros tres para pelear por dos las dos posiciones restantes: Roma, Inter y Lazio. Precisamente la Roma, tercera con 60 puntos, perdió este sábado en casa frente a la Fiorentina, abriendo al Inter (59) la posibilidad de conquistar el tercer puesto si logra imponerse en terreno del Torino. La Lazio de Nani, con 57, sigue al acecho y juega este domingo en terreno del Udinese. El que pierda, paga.