Geoffrey Kondogbia y Gabriel Paulista no podrán jugar el partido de liga del próximo miércoles contra el Getafe por sanción. El francés y el brasileño vieron la quinta cartulina amarilla contra el Barcelona Barcelona, cumplen ciclo de tarjetas y se perderán el compromiso del miércoles en Mestalla. Marcelino García Toral pierde dos efectivos importantes de cara al partido contra los azulones.

El técnico tendrá que echar mano de Jeison Murillo para reforzar el centro de la zaga ante la ausencia de Gabriel. Más problemas genera la baja de Kondo en el doble pivote. La dos opciones que permite la plantilla, con Francis CoquelinCoquelin lesionado, son Nemanja Maksimovic o Carlos SolerCarlos Sole. El 'chino' fue el elegido por Marce en la primera vuelta -no había llegado Coquelin todavía- siempre que fallaron Parejopor sanción o lesión.

Paulista fue amonestado en el minuto 74 por una falta a Coutinho. El colegiado Carlos Del Cerro Grande no se lo pensó dos veces y le enseñó una amarilla que se hacía rogar desde hace meses. El brasileño, expulsado contra Las Palmas el 20 de enero, cumplió sanción contra el Real Madrid y desde entonces había encadenado once partidos consecutivos jugando los 90 minutos sin ser amonestado. Casi de récord. La exigencia del partido contra el Barcelona le pasó factura y el miércoles tendrá que ver el partido desde el palco de Mestalla. También verá el partido contra el Getafe desde allí Kondogbia. El francés fue amonestado en el minuto 11. Una tarjeta que condicionó su fútbol durante todo el encuentro y mermó al equipo por dentro. El Camp NouCamp Nou pidió la segunda en una acción involuntaria -con resbalón incluido- en la que chocó con Paulinho.

Quien sí mereció ver la segunda amarilla fue Gerard Piqué. El central del Barcelona fue amonestado en el minuto 6 por derribar claramente a Santi Mina cuando el gallego le había superado. El catalán pudo ser expulsado por una claras manos al borde del área o por un rifirrafe con el propio Mina. Pique salió impune y concluyó el partido.