El máximo accionista Peter Lim viaja esta semana y tiene en su agenda asistir el miércoles al partido que disputarán en Mestalla el Valencia CF y el Getafe, en el que el equipo de Marcelino García dejará prácticamente resuelta su clasificación para la Champions League sobre todo si logra los tres puntos.

Lim, tal como informó SUPER hace algunas semanasSUPER, tiene cita con Marcelino y Mateu Alemany para avanzar en la planificación de la plantilla 2018/19, coincidiendo con el momento en que la presencia del equipo en la próxima Liga de Campeones es prácticamente segura. Es un dato determinante para las decisiones que se han de empezar a tomar de cara a definir el próximo proyecto. Los nombres de Guedes y Kondogbia están sobre la mesa.

El propietario tenía previsto visitar València el pasado 4 de marzo para el partido ante el Betis, también en Mestalla, aunque en aquel momento decidió anular el viaje. Curiosamente, su última visita coincidió también con un partido ante el Getafe. Lim, después de presenciar en directo el partido de la primera vuelta ante el Barcelona, estuvo en el Coliseum en diciembre, el día de la primera derrota de los de Marcelino en La Liga por 1-0. Fue aquel un viaje que aprovechó para cerrar la planificación de los fichajes de cara al mercado de invierno que se concretó en las llegadas de Francis Coquelin y Luciano Vietto, los dos refuerzos prioritarios que había solicitado Marcelino.

Ahora, Mateu Alemany y Marcelino pondrán de nuevo sobre la mesa las necesidades del equipo para competir la próxima temporada en tres competiciones, Liga, Copa y Champions, y trasladarán al propietario las últimas gestiones de la secretaría técnica tras la incorporación de Pablo Longoria. A partir de ahí, se definirá la estrategia a seguir de cara a salidas y fichajes.

De entrada, el mensaje de Marcelino va a ser el más ambicioso posible. Su objetivo es mejorar la plantilla para poder mantener o incluso mejorar la próxima temporada el nivel competitivo mostrado por el equipo, con garantías de volver a estar entre los cuatro primeros y hacer una buena campaña en el regreso a la Champions League. Así lo volvió a deslizar tras la derrota del Valencia CF en el Camp Nou, cuando destacó que "no estamos a la altura de estos equipos, tenemos que crecer".

Peter Lim llegará para disfrutar del partido en Mestalla y es posible que pase una par de días en València para mantener diferentes reuniones de trabajo, tal como hizo en su última visita.