20 de abril de 2018
20.04.2018
HOY DESTACAMOS

Bimi, una verdura versátil y deliciosa

Súperalimentos como el Bimi son el complemento ideal para una dieta saludable

20.04.2018 | 02:30
Bimi, una verdura versátil y deliciosa

El día a día, la rutina y el estrés del trabajo hacen que nuestra predisposición a la hora de practicar hábitos saludables, queden en saco roto. La fórmula del éxito está en llevar a cabo una alimentación equilibrada y complementarla con ejercicio.

Existen alimentos deliciosos con un elevado número de propiedades saludables. Bimi es un gran ejemplo de ello. Se trata una verdura considerada como un superalimento por ofrecer una extraordinaria variedad de beneficios para la salud con apenas tres porciones a la semana.

Bimi es una hortaliza tierna, suave y muy sabrosa. Es una verdura de la familia del brócoli, fruto del cruce natural entre éste y un tipo de col oriental. Se parece al brócoli por su florete, pero tiene un tallo largo y delgado, con un sabor dulce.

¿Qué aporta?

En el caso del Bimi tiene diez nutrientes esenciales. Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas. Es dulce, suave y muy agradable para el paladar.

Además, Bimi es rico en glucosinolatos, un agente anticancerígeno propio de las brásicas. Contiene sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas. Según varios estudios, Bimi ayuda a prevenir los cánceres de estómago, colon y pulmón.


¿Cómo podemos comerlo?

Bimi es muy fácil de cocinar, aunque también da pie a la imaginación de los más virtuosos en la cocina. Se puede preparar como quieras.

¿Te apetece crudo o mejor a la plancha o al vapor? Tan sólo tendrás que abrir la bandeja y cocinarlo entre tres y cinco minutos. Te dejamos algunos trucos para disfrutar de la verdura de moda.

Crudo: Ideal para añadir el ensaladas y tostadas o para preparar riquísimos batidos. Otra opción es usarlo para dipear. Al ser 100% comestible, podrás comerte del florete al tallo.

A la plancha: Con tan sólo cinco minutos en la plancha, tu paladar podrá degustar todos los matices de esta verdura. Añade un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y añádelo como guarnición de carnes y pescados.

Salteado: ¿Te gusta la pasta pero no quieres acabar añadiéndole alimentos que la vuelva muy grasienta? Muy fácil, saltea el Bimi en una sartén durante unos cinco minutos, únelo a la pasta y no necesitará echar mano de ninguna salsa.

Al vapor: Ideal para cremas y platos con guarnición cocinada al vapor.



¿Dónde puedo encontrar Bimi?


En las neveras expositoras de verduras de los principales supermercados y mercados de España encontrarás las bandejas de Bimi.

Actualmente, muchísimos chefs se han sumado a la ola '#BimiComoQuieras' y en sus cartas ya ofrecen platos que contienen Bimi. En gastrobares y restaurantes los encontrarás. Pregunta por él y en el caso de que no lo usen, recomiéndalo.

En definitiva, es vital adquirir hábitos de vida saludables con el fin de evitar el sedentarismo y la aparición de sobrepeso. Una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental para evitar enfermedades cardiovasculares. Anímate a incluir Bimi en tu cesta de la compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook