El Valencia Mestalla y Elche se verán las caras en el Antonio Puchades a las 12:00 del mediodía en un choque en el que ambos equipos llegan en realidades muy distintas. Mientras que los ilicitanos -en tercera posición- buscan sellar las posiciones de promoción de ascenso, los valencianistas tratarán de ofrecer un buen espectáculo a su público. Los de Miguel Grau tienen prácticamente imposible alcanzar las posiciones que dan acceso a play-off, algo con lo que se soñó a lo largo del último mes pero que, ni mucho menos, era el objetivo del filial a principio de temporada. La finalidad misma del Mestalla es formar futbolistas y en la presente campaña lo ha logrado con creces.

A pesar de que a nivel clasificatorio parezca un puro trámite, lo cierto es que muchos jugadores buscarán ponerle el broche a una temporada de absoluto crecimiento para llamar todavía más fuerte si cabe a la puerta del primer equipo. Jugadores como Álex Blanco, Gonzalo Villar, Cristian Rivero o Álex Centelles quieren tener una oportunidad de demostrar su valía este verano en pretemporada.

Al margen de las más jóvenes promesas, futbolistas más 'veteranos' buscarán refrendar su gran nivel para optar al mejor destino la próxima temporada. El filial blanquinegro lleva años siendo un gran trampolín a la categoría de plata.

Para el partido, el técnico valenciano podrá contar por fin con el centrocampista argentino, Damián Petcoff y tendrá el dilema de elegir a los dos jugadores que se desempeñarán por los costados, ya que cuenta con la firme candidatura de tres futbolistas: Sito, Álex Blanco y Fran Villalba, que parece el mejor colocado para salir de inicio.

Por su parte, el conjunto ilicitano compite con el Villarrealillarreal 'B' por ocupar la segunda posición del grupo y que le garantice un mejor rival en las rondas de la promoción de ascenso a Segunda. Tras unos años de decadencia por factores institucionales, el Elche busca volver cuanto antes a su lugar natural, la élite del fútbol español. Los de Pacheta llegan en un gran momento de forma y acumulan siete partidos sin perder. Con carácter anecdótico, el Puchades recibirá la vuelta del ucraniano Iván Zotko, defensa que dejó un buen recuerdo en Paterna. El partido promete ser una pequeña fiesta del fútbol valenciano, pues las dos aficiones guardan una muy buena relación desde hace mucho tiempo y los seguidores franjiverdes han agotado las localidades.

Sigue en directo los comentarios del partido

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-mestalla