Pendiente por primera vez de lo que pueda ocurrir en otros campos, el Valencia CF Femenino necesita por la vía urgente poner fin a esta racha de seis partidos sin ganar, la peor de la temporada, que le empieza a complicar su presencia en la Copa de SM la Reina. Solo vale la victoria en la ciudad deportiva Dani Jarque ante el Espanyol, uno de los equipos menos realizadores de la Liga Iberdrola y que llega además muy mermado por las lesiones. Tanto Levante UD como Madrid y Real Sociedad, los tres equipos que persiguen también una de las plazas entre los ocho primeros, tienen partidos ante rivales asequibles y el que falle esta jornada lo puede pagar caro con solo cinco partidos para que acabe la competición de la regularidad.

Vuelve la competición en la máxima categoría del fútbol femenino después de la semana triunfar de la selección española, que con dos victorias a domicilio ante Finlandia y Austria se ha asegurado prácticamente el pasaporte para el próximo Mundial 2019.

Aunque el Espanyol juega en casa, con diez puntos sobre el Zaragoza tiene la permanencia prácticamente resuelta, no tiene nada que perder y por tanto toda la presión es para las de Jesús Oliva, que llevan tres empates seguidos.

Las tres internacionales, Ivana Andrésvana Andrés, Mari Paz regresaron sin problemas de la concentración y están a punto para liderar una victoria más que necesaria para el Valencia CF, aunque cuidado porque las catalanas ya se llevaron contra todo pronóstico un empate a uno en el partido de ida disputado en Paterna.

Sigue en directo los comentarios del partido

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-cf-femenino