El Barcelona anunció este miércoles la destitución del entrenador del filial, Gerard López, que será sustituido por Francisco Javier García Pimienta, hasta ahora al frente del Juvenil A azulgrana.

Los malos resultados en LaLiga aceleraron el despido del preparador catalán. El equipo azulgrana ocupa la vigésima posición en el campeonato y está a dos puntos de salir de las posiciones de descenso.

Una situación que llega después de que el Barcelona B haya cosechado cinco derrotas consecutivas y encadene nueve encuentros sin sumar los tres puntos.

Gerard López se hizo cargo del filial en verano de 2015 relevando a Jordi Vinyals, sustituto de Eusebio Sacristán a mitad de temporada en el banquillo de un Barcelona B que, después de cinco temporadas asentado en la división de plata, bajó a Segunda División B.

En su primer curso, el Barça B se mantuvo en la Segunda División B y el ascenso no llegó hasta el pasado curso (2016-17), un logro que a Gerard le sirvió para cerrar la renovación por una temporada más.

La experiencia en LaLiga 1/2/3 no ha sido satisfactoria para el entrenador de Granollers. En 36 jornadas, su equipo cuenta con un balance de 15 derrotas, 13 empates y tan solo 8 victorias.

Por ello, la dirección deportiva tomó la decisión de encontrar un revulsivo para salvar la categoría con vistas a las últimas seis jornadas de campeonato.