David Albelda será una de las caras ilustres en la programación deportiva de À Punt, según ha comunicado la nueva televisión autonómica valenciana.

El que fue capitán del Valencia CF participará en uno de los dos programas deportivos que ha aprobado el consejo rector de la cadena, uno sobre análisis de fútbol con la participación de David Albelda y otro que cubrirá información relativa a otros deportes, como baloncesto o pilota valenciana.

El primero de ellos, centrado en la actualidad y el análisis futbolístico, tendrá una duración de 90 minutos y en el mismo se hará el repaso de los equipos de la liga de fútbol de Primera División e incluirá reportajes de cada partido con imágenes virtuales, gráficos tridimensionales o presentaciones interactivas.

Asimismo, habrá contenidos específicos sobre el Valencia CF, el Villarreal y el Levante UD, así como la cobertura de la actualidad de los siete equipos valencianos de Segunda División B.

Contará con tertulias deportivas, repaso de datos, análisis y agenda, de la mano de profesionales como el mencionado excapitán del Valencia CF David Albelda.

"À Punt tiene especial interés en incorporar la diversidad deportiva de nuestro territorio y, al mismo tiempo, fomentar los programas que permitan visibilizar no solo los hombres y mujeres del deporte valenciano de élite, sino también del deporte base", apunta el comunicado de la cadena.

Ambos programas deportivos están previstos para la temporada 2018/19, aunque desde el medio público aseguran que cuando À Punt inicie emisiones, lo hará incluyendo en la parrilla los dos programas hasta que acabe la temporada de la Liga.