El Valencia CF ha comunicado este viernes que el SD Eibar ha hecho efectiva la opción de compra de Fabián Orellana. Tal y como ya público SUPER, el del chileno es el primer traspaso de cara al nuevo proyecto valencianista. Precisamente el Eibar es el rival del conjunto de Marcelino este domingo en Mestalla, partido que sí que podrá jugar el futbolista tras oficializarse su compra.

En el acuerdo de cesión del futbolista chileno, cerrado el pasado mercado de invierno hasta final de temporada, se incluyó una cláusula de compra que se haría efectiva si el club eibarrés lograba mantenerse en primera división, una condición que ya se ha cumplido a falta de cinco jornadas para que acabe la competición.

Este es el comunicado del Valencia

Este viernes ha sido hecha efectiva por parte de la SD Eibar la opción de compra del jugador Fabián Orellana, de acuerdo con lo contemplado en el contrato de cesión realizado a inicios de temporada con el club vasco. El Valencia CF desea suerte al futbolista en esta nueva etapa de su carrera profesional.

El Eibar también ha hecho oficial el fichaje: