La Bundesliga es una de las competiciones que más de cerca examina la secretaría técnica del Valencia CF. El de Marko Pjaca no fue el único nombre que anotó Vicente Rodríguez tras los partidos que ha observado del Schalke 04. Otros dos fueron Matija Nastasic y Thilo Kehrer, dos centrales que finalizan su contratoOtros dos fueron Matija Nastasic y Thilo Kehrerdos centrales que finalizan su contrato con los 'azules' en 2019.

La entidad de la cuenca del Ruhr se encuentra en negociaciones tanto con Kehrer como con Nastasic para prolongar y blindar los contratos de dos pilares defensivos para el entrenador, aunque saben que no será tarea sencilla pese a la más que probable vuelta la próxima temporada a la la Liga de Campeones. Kehrer, joven valor sub'21 germano, ya ha sido vinculado a futuro a clubes como el Barça y la Juve.

[La estrategia de la Juventus con Marko Pjaca]

Nastasic, por su parte, seguido por más equipos de la Liga y la Premier, veía con buenos ojos una salida de Alemania, pues el Schalke no puede pedir con sólo un año firmado más de 8 ó 10 millones por el central zurdo de 25 años. Ahora la cabeza del internacional serbio se centra en recuperarse de una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla, que se hizo hace dos semanas. El concurso de Nastasic en el Mundial corre serio peligro, pues el tiempo de baja es de dos meses.

Y el Bayern negocia con Rafinha

También en Alemania juega una de las opciones para el lateral derecho, Rafinha. El brasileño acaba contrato con el Bayern, que le propone un año de contrato, aunque el futbolista pretende que sean dos.