El derbi valenciano se fue para las valencianistas que devolvieron la moneda a las granotas tras la derrota en la primera vuelta. Con un buen ambiente en el Ciutat, el conjunto de Jesús Oliva fue superior a un Levante ansioso y que no consiguió encontrar la manera de crear peligro a la meta visitante. El Valencia con su triunfo consolida su participación en la Copa mientras que el Levante Femenino deberá apurar sus opciones en las dos próximas jornadas.

El Valencia Femenino salió mejor al partido y marcó la iniciativa en los primeros minutos del choque con una mayor posesión de la pelota y control en el centro del campo.

De esta manera las mejores ocasiones llegaron por parte visitante. Mari Paz Vilas tuvo dos opciones casi consecutivas para abrir el marcador. La primera, con un cabezazo al segundo palo que se fue arriba poco y la segunda, con una vaselina que también se fue ligeramente por encima de la meta de Noelia. Precisamente la arquera granota desbarató instantes después un gran lanzamiento desde fuera del área de Marta Carro enviando la pelota al saque de esquina.

El Levante acusó la falta de entrada en juego de su estrella, Charlyn Corral, que estaba muy buen defendida. Tan solo la rapidez de Jessica Silva por banda izquierda inquietó a la zaga valencianista aunque sin ningún peligro en la meta de Jennifer.

Con el paso de los minutos el juego se fue ralentizando con un mayor equilibro en el terreno de juego y con ausencia de situaciones claras de gol.

En medio de este ligero bajón, el Valencia volvió a reactivarse y tras una buena jugada colectiva, Carolina Fernández tras asistencia de Mari Paz Vilas a punto estuvo de marcar con un remate desde el área pequeña que salvó de manera providencial Noelia. Tras este aviso, el gol parecía cuestión de tiempo. Un buen centro desde la parte izquierda de Mari Paz Vilas fue rematado de manera impecable por Anair Lomba para situar el 0-1 y hacer justicia.

El conjunto levantinista trató de reaccionar tras el tanto encajado. Charlyn Corral tuvo el empate con un lanzamiento de falta que se fue pegado al poste izquierdo de la portería visitante. Sin más incidencias, los dos equipos se marcaron al descanso con la victoria mínima del conjunto de Jesús Oliva.

No varió demasiado el guión del choque tras el paso por los vestuarios. Una nueva combinación entre Vilas y Lomba pudo significar el segundo tanto de las valencianistas aunque el tiro de la jugadora del Valencia fue flojo.

El Levante, espoleado por la grada, gozó de una oportunidad inmejorable para empatar tras un internada de Charlyn que obligó a Jennifer a realizar una gran intervención para enviar la pelota a saque de esquina.

Fue una acción aislada en medio de un encuentro muy espeso para las granotas. Kino García movió sus piezas con tres cambios pero el conjunto granota siguió incómodo en el terreno de juego y sin poder romper la tela de araña de un Valencia más intenso y con la batuta del partido. Mari Paz Vilas se mostró como jugadora más incisiva buscando en acciones individuales un tanto que pudiera sentenciar el derbi.

Con el final cada vez más cerca, Charlyn trató de tener incidencia aunque solo lo consiguió a través de un envenenado saque de esquina algo cerrado y que salvó la defensa. El Valencia siguió cómodo en el campo manteniendo lejos de su zona de peligro el esférico y poco a poco minó la confianza de un Levante apático y sin ideas obligado a claudicar.

Así ha sido el partido entre el Levante UD Femenino y el Valencia CF Femenino:

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-cf-femenino