La decepción del empate sin goles frente al Eibar, con un tanto legal anulado a Simone ZazaZaza por el árbitro, no empaña la realidad de un Valencia CF que está a las puertas de la Champions. El punto cosechado en Mestalla no ha valido para que la cuarta plaza se haya cerrado de forma matemática con el público de testigo. Sin embargo, ha acercado un poco más al equipo de Marcelino al objetivo.

Este lunes los blanquinegros pueden ser ya equipo Champions a todos los efectos, para lo que será necesario que el Betis no sume los tres puntos contra el Málaga en el Benito Villamarín. Si el Betis no gana, el Valencia asegurará inmediatamente la clasificación para la Liga de Campeones.

Si, por contra, los verdiblancos se imponen a los malacitanos, a los de Marcelino les bastará con un solo punto de los nueve que restarán en disputa contra Villarreal y Girona lejos de Mestalla y en casa frente al Deportivo. Eso, siempre y cuando el Betis gane los tres últimos encuentros de la Liga. A partir de ahora, cualquier pinchazo del Betis en lo que queda de Liga convertirá al Valencia en equipo Champions de forma matemática.

El 0-0 de este domingo entre Valencia y Eibar y los 67 puntos cosechados en 35 jornadas por los valencianistas han acabado con cualquier posibilidad de ser cuarto, por imposible que pareciera, para el Villarreal, próximo rival el sábado a las 20.45. A los amarillos, con un partido aplazado ante el Barcelona, les quedan 12 puntos por jugar, pero ya están a 13 del Valencia CF.

LA LIGA SANTANDER