La fecha estaba marcada en rojo en el calendario y en la zona de autoridades de Mestalla se dieron cita muchos vips. La clasificación -matemática- para la Champions quedó pendiente, pero la planificación está trazada. El Valencia 2018/19 está en marcha. En los puntos principales del guión está el fichaje de Kondogbia. Para Peter Lim es un futbolista fundamental dentro del proyecto, para Mateu Alemany y Marcelino, también. En la Tribuna, fuera del palco, Superdeporte descubrió a sus agentes: Daniel Pérez y Evans Kondogbia, hermano del futbolista. Más allá de la imagen, la parte del jugador y el club han mantenido un encuentro donde reforzaron su entendimiento y dieron un paso más para llevar a buen puerto el fichaje -estratégico- del centrocampista francés.

Antes del partido, el presidente Anil Murthy 'disparó' varios gestos de complicidad con Evans y Daniel Pérez. Un saludo desde la distancia que subrayan la buena relación. El guiño tiene carga de profundidad. La operación va bien y el objetivo está sellado: Kondogbia será jugador del Valencia antes de que termine el mes de mayo, cuando termina el tiempo límite para ejecutar la opción de compra, pactada con el Inter desde el verano pasado. Como ha informado Superdeporte, Peter Lim apuesta fuerte por Geoffrey y tiene claro que hay que poner los 25 millones. El contexto de máxima confianza que le ha brindado Marcelino es clave y Mateu Alemany está manos a la obra. La apuesta -fuerte- es conjunta.

Más frentes abiertos

Kondogbia es un frente fundamental, pero no es el único. Longoria y Mateu Alemany tienen distintas vías de mercado abiertas y en diferentes puntos de cocción. En el palco también se pudo ver a Eugenio Botas -representante de Marcelino García Toral- y Stefano Castagna, agente de Neto Murara. Los dos estuvieron viendo el fútbol, juntos.

La presencia en Champions no se cerró matemáticamente, pero está a punto de caramelo. El ambiente fue positivo. Anil Murthy acudió con su familia a Mestalla. Mateu Alemany y Peter Lim estuvieron juntos. La química se hizo evidente. La ilusión se siente.