No hay manera de asegurar matemáticamente la clasificación para la Champions. El Valencia CF necesitaba que el Betis empatara o perdiera su partido contra el Málaga -equipo descendido ya a Segunda División- en el estadio Benito Villamarín. Sin embargo, no pasó ni una cosa ni la otra. Los de Quique Setién ganaron (2-1) remontando el gol inicial de En-NesyriQuique SetiénEn-Nesyri con tantos de Durmisi y Fabián.

¿Y ahora qué? Es la pregunta que se hace todo el valencianismo. Los de Marcelino García Toral aventajan a los béticos en ocho puntos más el gol-average particular ganado y siguen teniendo el objetivo en sus manos. Solo necesitan sumar uno de los 9 puntos que todavía restan en juego en la Liga contra el Villarreal y el Girona fuera de casa de forma consecutiva y ante el Deportivo -también descendido- en Mestalla.

El Valencia es de Champions sumando un punto, pero también lo es si el Betis no es capaz de ganar sus tres últimos partidos del campeonato contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, Sevilla en casa y Leganés en Butarque. En el momento en el que el conjunto bético empate o pierda uno de esos partidos, el Valencia asegura automáticamente el objetivo.

Es decir, los de Marcelino pueden ser equipo de Liga de Campeones cuando salten el sábado (20:45 horas) al césped del Estadio de la Cerámica. Antes de jugar el partido contra el Villarreal. Para eso hará falta que el Betis empate o pierda (16:15 horas) en San Mamés contra el Athletic. El Betis aseguró con su victoria sobre el Málaga su clasificación matemática para la Europa League.