La Societat Musical de Sellent (La Ribera Alta) participó este domingo en Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Eibar. La banda, a las órdenes de su director David Doménech Lluch, interpretó las obras 'Caballeros de Navarra', 'Miguel Doménech', 'Amunt València', 'Sellent', 'Alcalde i músic' y la marcha 'Valencia'. La entidad estuvo representada en el palco por Jaime Isidoro Moreno Ciges, presidente de la sociedad, y por el alcalde Vicente Monar Garcia.

La Societat Musical de Sellent constituyó su junta directiva en 1988 dando lugar a la escuela de educandos Vicent Vercher de Sellent. Con tan solo 496 habitantes contaba ya con 35 educandos y 55 músicos. Actualmente la escuela cuenta con 57 educandos y 75 músicos. En la localidad de Sellent se da la curiosa peculiaridad de que uno de cada siete habitantes es músico. La Societat Musical es una entidad joven, dinámica y emprendedora, siendo una de las instituciones que centran la oferta cultural de Sellent. Ha participado en todos los festivales de bandas de La Costera desde que se fundó, así como en numerosos intercambios.

Hay que destacar la participación en los certámenes de música festera de Elda durante el año 2002, en el primer certamen internacional Ajuntament de Almàssera del año 2004 y también en el 2005 el certamen provincial Diputació de València.