Desde que Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, partió de Abu Dabi el pasado miércoles su avión particular ha consumido miles de litros de combustible que le han llevado a visitar València, Oporto, Londres, Milán, Barcelona y de nuevo la capital inglesa. Un itinerario que por lo que respecta al club de Mestalla tuvo dos puntos importantes, la reunión que mantuvo con Mateu Alemany y después de asistir al partido frente al Getafe y el encuentro con Jorge Mendes en Oporto un día después.

A partir de ahí, pese a que en ningún momento debe descartarse que haya realizado más gestiones de mercado tratrándose de Lim, el singapurense está aprovechando este viaje a Europa para atender compromisos personales y profesionales especialmente en Inglaterra. Algo que también hizo durante su visita a València. Después de compartir mesa y mantel en un hotel cercano a la playa, cita en la que estuvo Kim Koh, el magnate cenó por la noche con Anil Murthy, presidente del club, y representantes del IVI, instituto valenciano especializado en tratamientos para la infertilidad con el que está negociando un acuerdo de colaboración a través de Thomson Medical, una de las compañías estratégicas de Meriton Holdings Limited.

Eso fue el jueves 19 por la noche y el mismo viernes después del mediodía, todavía con la decepción de haber visto perder a su equipo en casa, Lim se marchó de Manises con destino Oporto, donde le esperaba su amigo y agente Jorge Mendes. No hay duda de que el contenido de esa reunión -los dos estuvieron cenando el viernes por la noche- es uno de los puntos esenciales de este viaje por lo que respecta al Valencia CF. Según ha podido saber SUPER, la velada se centró en el proyecto del Valencia CF para la Champions y fundamentalmente en el futuro de Gonçalo Guedes. Ambos hablaron sobre la estrategia a seguir para conseguir el fichaje del extremo en propiedad, uno de los objetivos de Lim en el que ha encontrado la colaboración del representante portugués. Ya fue así el pasado verano cuando en las últimas horas del mercado el Valencia CF logró el préstamo por parte del Paris Saint Germain (PSG). Ahora, nuevamente, los dos están implicados en el complicado trabajo de alcanzar un acuerdo con el club parisino que preside Nasser Al-Khelaïfi.

Si la relación de Peter Lim con el propietario catarí del PSG es importante, no lo es menos en esta operación el apoyo de Mendes como agente de Guedes, ya que la decisión del jugador y su asesor también puede ser clave cuando llegue el momento. A mediados de temporada, precisamente, el padre del '7' confesó que su hijo es feliz en València y que la consecución de la Champions jugaría en favor de prolongar la aventura en Mestalla. Hasta ahora, los movimientos de Lim y el Valencia se concretaron en trasladar la oferta al PSG y esperar. La conclusión de esa cita es que la estrategia ha funcionado y Lim se mantiene firme en su objetivo de comprar los derechos de Guedes para el Valencia CF por una cantidad entre 35 y 40 millones de euros, una posibilidad que a día de hoy está totalmente abierta por mucho que el PSG haya inflado sus expectativas durante los últimos meses.

Desde Oporto Peter Lim arrancó de nuevo su imponente Gulfstream para volar hacia las islas británicas, donde tenía diferentes compromisos. El avión tomó tierra en Londres, el magnate no asistió al ascenso a la quinta categoría del fútbol inglés del Salford City FC, el equipo que tiene en propiedad con cinco ex del Manchester, pero sí presenció en directo el partido de semifinales de la FA Cup entre el Manchester United y el Tottenham, que se jugaba ese mismo sábado en el estadio de Wembley. Esa noche cenó en Londres con Giggs y los hermanos Neville, Gary y Phil, y otras personas antes de volar el domingo hacia Milán. ¿Qué le tuvo ocupado en la ciudad del norte de Italia un domingo por la tarde así como en Barcelona, a donde se dirigió el lunes por la mañana después de haber estado con Mendes en Oporto?

Diferentes medios italianos han publicado que Peter Lim iba a encontrarse con Steven Zhang, hijo del propietario chino del Inter, y con su director deportivo Piero Ausilio con el acuerdo Kondogbia-Cancelo por medio, posibilidad que no ha podido ser confirmada. En cualquier caso, el propio Ausilio explicaba recientemente que está todo firmado y poco hay por negociar. Lim tenía compromisos pendientes y tras unas horas en la ciudad condal puso de nuevo rumbo a Londres, donde tenía reuniones de trabajo con McLaren Automotive, en la que realizó una importante inversión en el año 2011. El domingo estará de vuelta en Mestalla y se esperan nuevas reuniones la próxima semana.