Al Valencia CF se le escapó la semana Champions sin cerrar de manera efectiva su clasificación. La derrota inesperada ante el Getafe y este empate que sabe a poco en Vigo suponen un punto de seis que no es suficiente para asegurar al menos la cuerta plaza, por mucho que las diferencias siguen siendo enormes a falta ya de solo cuatro partidos para que acabe La Liga.

En Balaídos al equipo de Marcelino se le fue una victoria que pudo ser hasta cómoda de haber aprovechado las grandes ocasiones que Andreas, Guedes, Soler, Vezo, Kondogbia y hasta Ferran Torres casi al final tuvieron ante la portería de Sergio, que acabó siendo el más destacado enter los locales. Por contra, y después de haberse adelantado por fin en una buena jugada culminada por Santi Mina, que pedía perdón a la afición del Celta, el Valencia cedía el tanto del empate en una jugada de estrategia en el que hasta Neto pudo hacer algo más.

No entró del todo bien el Valencia CF en el partido y eso que venían avisados de la última derrota en Mestalla. El Celta en ese inicio de partido fue mejor y tuvo el dominio absoluto hasta la lesión de Roncaglia.

Al Celta le entraron las dudas en defensa con la salida del argentino, que obligó a Unzué incluso a cambiar el dibujo sobre el campo. Era el momento que el Valencia debía aprovechar y los hombres de Marcelino no tardaron en oler la sangre. El protagonista, siempe Gonçalo Guedes. En la primera, el portugués abrió la defensa para meter un gran balón para Andreas, que en el control se quedó corto de ángulo y acabó estrellando la pelota en el cuerpo del portero. Instantes después, era el propio Guedes el que se lo hacía todo para acabar enganchando un derechazo con mucha clase e intención que se marchó muy cerca de la escuadra.

Se cumplía la media hora de partido y por dos veces había perdonado el Valencia CF a su rival, que poco a poco volvería a ubicarse en el campo para desarrollar su fútbol en un Balaídos muy alterado por una acción anterior en la que se reclamó con insistencia penalti. Da la sensación de que es el jugador del Celta Daniel Wass el primero que agarra, Lato le acompaña con idéntico gesto y el atacante se va al suelo al intentar rematar un centro de Sisto. Undiano Mallenco en ningún momento duda e indica al jugador danés que se levante.

A todo esto, Pione Sisto estaba haciendo estragos con Vezo en la banda izquierda del ataque mientras Undiano dejaba de señalar otro posible penalti, esta vez en el área del Celta. Un centro de Soler que despeja con en el brazo de Sergi Gómez. Antes el balón había tocado en el cuerpo del defensor, lo que supuestamente eliminaría la infracción, aunque la realidad es que el jugador del Celta se había lanzado con los dos brazos en el intento de bloquear el balón. La voluntariedad no está en duda.

El Valencia CF pudo sentenciar en apenas cuatro minutos nada más salir en la segunda mitad, pero primero Soler y después Guedes volvieron a rendirse ante el meta celtiña, que sobre todo sacó un geran disparo del portugués que se colaba. No hizo el gol, pero minutos después Guedes pondría en las botas de Santi Mina su enésima asistencia para que el gallego cruzara el balón esta vez por fin supeando a Sergio.

Ausente Parejo, Carlos Soler y Kondogbia terminaban por acoplarse y daban buena salida al balón en busca de progresar hacia las bandas, donde Andreas estuvo mejor y Guedes como siempre. Quién apareció menos esta vez fue Rodrigo. Con el 0-1 los de Marcelino tenían el escenario perfecto para sentenciar a la contra, no lo hicieron a la primera y casi de inmediato se encontraron con el empate de Maxi Gómez al rematar de cabeza un saque de falta desde la izquierda.

El Celta, a partir de ese tanto, tuvo otro remate de Wass que se marcharía alto, pero fue el Valencia CF el que volvió a perdonar en los diez minutos finales. Primero un remate de Vezo tras saque de esquina que despejó el meta con posterior rechace de Kondogbia que sacó Pablo Hernández bajo los palos. Después Ferran Torres, que había entrado por Guedes, al que Vietto le puso un balón totalmente solo pero no supo resolver ante el portero.Ficha técnica: