El Valencia CF ha confeccionado una primera lista de delanteros para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada 2018/19. El club ha peinado el mercado desde la llegada al club de Pablo Longoria como Director del Área Técnica y ya maneja un abanico de seis o siete posibilidades que, como es lógico a principios de mayo, continuará abierto a las oportunidades de mercado que vaya deparando el verano durante los próximos meses.

SUPER ha podido confirmar la presencia de tres jugadores en ese primer boceto de preferencias para la delantera del año que viene. El mejor posicionado es Iago Aspas. El capitán del Celta de Vigo, el máximo goleador nacional de la Liga con veinte tantos, es ahora mismo la primera opción. El gallego es quien más convence a los técnicos. El club también está muy atento a otros dos nombres propios de nacionalidad francesa: el atacante del Niza Alassane Pléa y el punta del Atlético de Madrid Kevin Gameiro, un viejo conocido en la agenda del Valencia CF.

Iago Aspas es una opción de consenso. No hay dudas con el internacional del Celta. Todos los informes y opiniones avalan su fichaje. El de Moaña es ahora mismo el mejor delantero de la Liga española al que puede aspirar el Valencia por precio y potencial deportivo. Aspas renovó hace justo un año. Firmó un nuevo contrato hasta el próximo 30 de junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Su perfil encaja como anillo al dedo a lo que busca Marcelino García Toral. Tiene velocidad, aprovecha las transiciones rápidas, puede jugar al espacio, caer a cualquiera de las dos bandas y, por encima de todo, tiene último pase -lleva 5 asistencias- y gol. Veinte en total en Liga. Más que ningún otro delantero nacional.

El seleccionador español Julen Lopetegui lo tiene en sus planes para el Mundial de Rusia 2018. El gallego no necesita procesos de adaptación, conoce de sobra la Liga, garantiza rendimiento inmediato y tiene la espina clavada de triunfar fuera de casa tras su malas experiencias en Sevilla y Liverpool. Es un perfil perfecto.

Alassane Pléa es otro de los nombres marcados en rojo en la lista del Valencia CF. El delantero es una de las sensaciones de Ligue 1 con el Niza y muchos son los clubes que le siguen la pista. Vicente Rodríguez lo ha visto un mínimo de dos veces según la información que obra en poder de SUPER y el propio Longoria ya lo quiso para la Juventus. Su precio es superior al de Aspas. El francés acaba su contrato el 30 de junio de 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 50 'kilos', aunque el Niza podría estar dispuesto a negociar.

Otra de la opciones que baraja la dirección deportiva es Kevin Gameiro. El club de Mestalla ya preguntó por el francés en el mercado de invierno, pero el Atlético le puso un precio prohibitivo. La llegada del rojiblanco podría estar condicionada a una hipotética venta de Rodrigo Moreno. El Valencia lo considera muy importante -no intransferible- y tan solo estaría dispuesto a negociar por el hispano-brasileño a partir de los 50-60 millones de euros. Cualquier otra cosa no se contempla.

El club busca un delantero como mínimo ya que está prácticamente decidido que Luciano Vietto no continúe la próxima temporada. Aunque lo más probable es que acaben siendo dos o más. Santi Mina y sobre todo Rodrigo Moreno, con el Mundial a la vista, están llamados a tener ofertas importantes sobre la mesa después de dos grandes temporadas. Sus números están ahí.