El Director General del Valencia, Mateu Alemany, ha visitado la ciudad deportiva de Paterna al final del entrenamiento para saludar al cuerpo técnico y a los jugadores a dos días del partido contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica en el que de nuevo existen posibilidades de certificar la clasificación matemática para la Champions League. Los de Marcelino necesitan sumar un punto contra los amarillos (20:45) o que el Betis no consiga los tres en su partido previo (16:15) contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

La visita de Mateu a las instalaciones blanquinegras no es excepcional. Suele hacelo al menos una vez por semana. El valor de su presencia es que ha querido estar cerca de Marcelino y los jugadores en esta jornada 36 clave y, de esta forma, reforzar al grupo después de los últimos malos resultados contra el Eibar, Celta de Vigo y Getafe que han aplazado las celebraciones.

El equipo, mientras tanto, ha entrenado en el césped con el convencimiento de que hay que asegurar el objetivo de una vez por todas y la fuerza extra de llegar al final de temporada sin bajas. Marcelino cuenta con todos los jugadores a su disposición a excepción del lesionado de larga duración Francis Coquelin. El equipo ha trabajado a puerta cerrada en el Antonio Puchades -se está cambiando el drenaje en el campo habitual de entrenamiento- con la presencia de los canteranos del Mestalla Gonzalo Villar y Álex Blanco.