Las últimas palabras de Fernando Santos, seleccionador de Portugal, no invitan al optimismo en cuanto a Luís Nani, fuera ya de las últimas listas. El luso está cedido en la Lazio con una opción de compra de diez millones para los italianos, pero el rendimiento del extremo de 31 años hace más que probable su regreso en pretemporada al Valencia CF. Quizá, sin ni siquiera pasar por la Copa del mundo de Rusia.

En el club existía la esperanza de que Nani pudiera haberse revalorizado con Portugal en el Mundial, aunque jóvenes jugadores como Guedes y Gelson van poco a poco cerrando sus puertas sin importar su estatus de campeón de Europa con los lusos en Francia 2016. "Nani no está apartado de la selección ni del Mundial, a pesar de integrar ese cuadro de jugadores con muy poca participación en sus equipos. La cuestión es que hay varios que no estuvieron en el Europeo y están ahora entre los 35 preconvocados con características muy similares: Gelson, Bernardo, André Silva, y Gonçalo Guedes, que por su crecimiento también están en la terna", dice Santos.

«Habrá seleccionados que nunca han estado al servicio de la absoluta con un camino en las inferiores. No voy a elegir por los sentimientos. Si es necesario, dejaré fuera jugadores que contribuyeron para que fuéramos campeones de Europa. Las cosas son así, tendré que decidir y esa parte no es sencilla», puntualiza antes de asegurar que sólo hay un futbolista «indiscutible», Cristiano Ronaldo. Es probable que CR7 se quede sin compañero en ataque en la Euro 2016, Nani, y el Valencia CF sin que el ´producto´ pueda recuperar parte de su valor.