El Valencia CF Femenino consigue su tercera victoria consecutiva en la Liga Iberdrola al vencer al Zaragoza CF Femenino con un merecido gol que llegó en el minuto 93 por mediación de Marta Peiró, tras sucesivos intentos de las blanquinegras durante todo el partido. Con este triunfo las nuestras siguen sumando en la clasificación y afianzan la quinta plaza a tan sólo una jornada de que finalice la competición.

El último partido en casa de la Liga Iberdrola para el Valencia CF Femenino venía marcado por varias circunstancias. Desde el reconocimiento al Valencia Basket Femenino en los prolegómenos, por su ascenso a la Liga Dia, hasta el homenaje a la actual segunda capitana blanquinegra, Salo, tras el tiempo reglamentario por su marcha a final de temporada después de ocho años en el Club. Mientras, el rival, el Zaragoza CF Femenino, necesitaba ganar para albergar esperanzas en su lucha por salir del descenso, que finalmente no pudo evitar con esta derrota.

La intensidad durante el primer cuarto de hora dominaba cada acción. Las gallegas Mari Paz y Lombi protagonizaban sendas aproximaciones peligrosas a área visitante, mientras que la "9" zaragocista se zafaba con las centrales valencianistas. Poco a poco, las de Jesús Oliva iban teniendo mayor posesión y mejores ocasiones. A Mari Paz se le anulaba un gol en el minuto 20 y a Gio Carreras otro en el 29. Las nuestras hilaban con cierta facilidad y las mañas buscaban sobre todo los balones largos a zona de ataque. El esférico rodaba sobre el verde preferentemente en campo del Zaragoza CF, pero de momento no quería traspasar la línea de gol custodiada por Oihana y con 0-0 finalizaba la primera mitad.

El choque se reanudaba con ambos conjuntos buscando el gol con muchas ganas. La oportunidad más clara la iba a tener la "10" del Valencia CF, cuyo remate de primeras dentro del área pequeña lo iba a despejar con el pie derecho la cancerbera del Zaragoza CF. Era el minuto 54 y las blanquinegras engrasaban la maquinaria. Siete después le tocaba el turno a Lombi, quien veía como su potente chut desde el vértice izquierdo del área grande pasaba muy cerca de la base del poste derecho de la portería.

Por momentos, el encuentro se equilibraba merced al ímpetu de las mañas, pero las valencianistas no cesaban en su acoso a la meta de las de José Manuel Perna, que gozaban de una buena ocasión en el minuto 75 en los pies de Zenatha.

El enfrentamiento casi tenía un solo color, el blanquinegro, en cuanto a las acciones ofensivas. Las nuestras querían, lo intentaban, no descansaban en el empeño? estaba siendo un homenaje a la insistencia que casi tuvo su recompensa en el minuto 87, pero de nuevo Oihana evitaba el 1-0 al repeler el remate de M. Peiró. En el 90, las gradas del Estadio Antonio Puchades reclamaban un agarrón dentro del área pequeña a M. Carro. Ya en tiempo añadido, Mari Paz casi conseguía el tan ansiado tanto del triunfo. Finalmente, el fútbol fue justo y M. Peiró marcó el gol de la victoria en una contra en los minutos de prolongación.

Ficha técnica:

1.- Valencia CF: J. Vreugdenhil, Van den Berg, Nicart, Ivana, Sandra (M. Peiró, min.59), Borini (Salo, min.83), Mari Paz, M. Carro, Lombi, Gio Carreras (Leles, min.70) y Andrea (Szymanowski, min.66).

0.- Zaragoza CF: Oihana, Ainhoa (Monforte, min.79), Minori (Arene, min.56), Nora, Natalia, Teresa, Darlene, Zenatha, Macarena (Nuria, min.67), Mayara (Naima, min.73) y Armisa.

Goles: 1-0; M. Peiró, min. 93

Árbitras: principal Hajnalka Lobenschus, CT Madrileño; asistente 1 Isabel Gurumeta, CT Manchego; y asistente 2 Daniela Elena Postolache, CT Madrileño. Tarjeta amarilla para Sandra (min.45), Borini (min.55) y Mari Paz (min.85); y para Armisa (min.59).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29ª de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF, ante 900 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó al Valencia Basket Club Femenino, que el 29 de abril logró el ascenso a la Liga Dia, la máxima categoría del baloncesto español. Del mismo modo, a la finalización de los 90 minutos más añadido, el Valencia CF Femenino rindió homenaje a la futbolista Salomé Navalón "Salo", actual segunda capitana y que a partir del 1 de julio dejará de estar vinculada al Club de mutuo acuerdo, tras defender los colores valencianistas desde la temporada 2010.11, esto es, ocho consecutivas.