Marcelino García fue junto al capitán Dani Parejo protagonista en una larguísima rueda de prensa celebrada en Riad, donde el Valencia CF disputará un partido internacional amistoso ante el Al-Nassr FC. El técnico dejó algunos mensajes interesantes cuando los periodistas árabes le preguntaron por la Champions League, competición en la que el equipo confirmó el pasado sábado su regreso después de dos temporadas de ausencia.

"Era para nosotros un objetivo lejano y al final lo logramos. Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores y supone un gran éxito y un gran paso para la próxima temporada. Iniciaremos el próximo proyecto con mucha ilusión y trataremos de llegar lo más lejos posible en la Champions" dijo.

¿Qué le espera al Valencia CF en la Liga de Campeones?

También le preguntaron cuándo cree que se verá un tercer equipo compitiendo con FC Barcelona y el Real Madrid por el título de LaLiga, ahora que a lo que el asturiano señaló que "es difícil que a corto plazo haya un equipo que pueda competir con ellos, lo hizo el Atlético hace unos años, pero son quizás los dos mejores equipos de Europa y de LaLiga. Intentaremos acercarnos a ellos".

Este miércoles se cumplen precisamente 14 años del último título del Valencia CF en LaLiga, conquistada el 9 de mayo de 2004 en el estadio Sánchez Pizjuán con un triunfo por 0-2 ante el Sevilla.

Marcelino dejó claro que el Valencia CF se toma muy en serio este compromiso en Arabia SaudíValencia CF en el que quieren ofrecer un buen espectáculo para los aficionados: "Sabíamos que es una experiencia nueva para todos nosotros y quizás puede que única para muchos, hemos venido con la ilusión y aparte de disputar el partido, de disfrutar con la experiencia. No ha habido mucho tiempo porque jugamos el sábado partido de LaLiga, pero para nosotros, al estar en un club con prestigio como es el Valencia CF, venir también es importante. Y venimos a ganar".

Respecto a la participación en el partido de futbolistas como Ronaldinho, que a sus 38 años regresa a una cancha de fútbol después de haber anunciado su retirada el pasado mes de enero, el técnico explicó que "cuantos más futbolistas de calidad y más estrellas haya en el partido, mejor será para los aficionados y más espectáculo podremos dar. Nuestra intención es brindar un gran espectáculo". Ronaldinho de Assis Moreira, uno de los futbolistas más espectaculares de todos los tiempos, reforzará en este partido al equipo saudí Al-Nassr FC.