«Cuando era niño vi a Pablo Aimar y David Villa, así fue como me enamoré del Valencia CF. En el mundo la mayoría son fans más o menos normales, pero aquí en Arabia Saudí amamos al equipo. Nuestra sangre es del Valencia», dice entusiasmado a las cámaras de la televisión del club un veinteañero saudí, entusiasmado de ver a su lado a tres de los mejores futbolistas del cuarto clasificado de la Liga: Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes y José Luis Gayà. Poco después el fanático valencianista se acercó a Rodrigo para llevarse una fotografía y un autógrafo del '19'. «¡Este tío es top, eh!», le comenta al goleador mientras señala una imagen de su ídolo argentino. «¡Sí, sí, Aimar!», responde sonriente Rodrigo.

El Valencia aprovechó las pocas horas de estancia en Riad para expandir la marca en uno de los centros neurálgicos de Oriente Medio. Por la mañana, mientras los dirigentes visitaron la embajada española en la capital de Arabia Saudí, Rodrigo, Guedes y Gayà realizaron una concurrida sesión de firmas en el hotel de concentración. Como en el aeropuerto, en las ruedas de prensa o en el mismo amistoso, los tres jugadores comprobaron la pasión que existe en el mundo árabe por el fútbol español horas antes del amistoso de los 500.000 euros contra el Al Nassr. Llegaron fans hasta del vecino Kuwait.

«Para nosotros el mejor equipo es el que hace latir a tu corazón, y ese es el Valencia. Que esté aquí es un sueño hecho realidad, se trata de uno de los mejores clubes de Europa y el mundo... Me puse muy feliz cuando supe de la visita, tanto que hasta compré una tarta para celebrarlo con los amigos», cuenta otro aficionado de la región. Gayà, Guedes y Rodrigo atendieron las peticiones de los fans, firmándoles camisetas, bufandas, postales... El acto concluyó con una foto de familia y un grito bien fuerte: «Amunt!». Jugadores como Carlos Soler continuaron con la compañía de la multitud entusiasmada rumbo al comedor. En el corto trayecto los selfies y las fotografías no cesaron. Gayà, Rodrigo y Guedes comprobaron la valía de la afición valencianista, incluso tan lejos.

Anil Murthy, por su parte, compartió el mediodía y varias camisetas de la Senyera firmada por toda la plantilla con las autoridades locales, la federación saudí de fútbol y el embajador español en el país, Álvaro Iranzo. «Esta es una oportunidad importante, estamos agradecidos a los buenos jugadores que vinieron. La afición está feliz por poder verlos en persona, a los mejores. Ha sido un gesto de respeto del Valencia, para el club también es la oportunidad de volver a mostrar su marca en el mundo árabe. La Liga tiene muchísimos fans aquí», apunta Andrea Minncino, de la federación saudí de fútbol.