El Valencia CF recuperó el sabor de la victoria en el último desplazamiento de la temporada gracias a un golazo de Vietto. Sí, Luciano Vietto. No marcaba desde el pasado Derbi, tres meses los que han trascurrido entre el 11 de febrero y el 12 de mayo en los que Marcelino y Alemany reunieron argumentos suficientes para no ejercer la opción de fichar al argentino de cara a la próxima temporada.

Un partido en el que el Valencia CF, pese a jugar sin muchos de sus titulares como Garay, Paulista, Parejo, Kondogbia o Rodrigo, ganó cumpliendo con el objetivo de mantener la portería a cero. Fue gracias a la fortuna en un remate del Girona que repelió el palo pero también a Jaume Domènech, atento siempre y muy acertado en los pocos remates del equipo visitante con verdadero peligro.

Poco había en juego después de haber confirmado ya la presencia en la próxima Champions más que el honor y la presión al Madrid, que todavía necesitaba algún punto para cerrar su tercer puesto. Con un centro del campo tan poco habitual como Maksimovic y Carlos Soler el partido tuvo sus fases de alternancia en el dominio aunque fue el Valencia el que más cerca tuvo siempre la victoria.

Iglesias Villanueva no señalaría un penalti bastante claro sobre Ferran Torres en el 23 y en el 28 una combinación entre Zaza y Soler acabó con disparo del centrocampista que detuvo el meta. La primera de Jaume fue en el 37, una gran gapolada del Choco Lozano con centro medido para Stuani, que de manera incomprensible falló en el intento de remate. El balón llegaba a Borja García y el 'Gat' de Almenara volaba para sacar a córner el disparo.

El partido llegaba al descanso entretenido, con un Valencia del que tiraban sobre todo Soler y Guedes, pero sin goles hasta la irrupción de Vietto en el 61. El argentino, y no es una manera de hablar, lo hizo todo. Recuperó la pelota con la cabeza en posiciones defensivas, avanzó aprovechando que los defensas le flotaban y, aunque tenía abiertos a sus lados a Guedes y Zaza, apuró para encarar al central y sacarse un disparo que se coló cerca de la escuadra. Ningún otro jugador, ni de su equipo ni del contrario, había tocado el balón en la jugada más que el propio Vietto.

Siete minutos después, en una excelente jugada en la que esta vez sí participó todo el ataque y especialmente Guedes y Zaza, el italiano sirvió en bandeja el 0-2 a Carlos Soler, que delante del portero y totalmente solo la envió fuera. El Girona, que celebraba la fiesta de su permanencia en LaLiga, buscó al menos el empate hasta el final a costa de dejar espacios que el Valencia CF no acabaría de aprovechar. No hizo falta, ese solitario gol sirvió para conquistar la victoria 21 de esta Liga en la que el Valencia CF se va a los 70 puntosValencia CF a falta del partido de la despedida en Mestalla.

Ficha técnica: