El fichaje de Joao Cancelo sigue en el aire después de la debacle del Inter de Milán ante el Sassuolo (1-2) y el pinchazo de la Lazio ante el Crotone (2-2). Todo se decidirá en la última jornada, en una final directa por la Champions entre el conjunto romano y los nerazzurri, que visitan la capital de Italia. El futuro de Joao Cancelo en el Inter dependen -en gran medida- del resultado. A la Lazio le vale el empate para sellar su participación en la próxima Liga de Campeones. El Inter sólo daría un zarpazo a la clasificación con un triunfo. Ahora mismo les separan tres puntos, pero en caso de victoria interista, la cuarta plaza sería suya por duelo directos, ya que en la primera vuelta hubo empate a cero.

El Inter arrancó la fecha dependiendo de sí mismo para meterse en la Liga de Campeones, debía ganar los dos últimos partidos, el último en el Olímpico de Roma. Tras el desastre ante el Sassuolo, la jornada del domingo arrancó con el destino en la mano del Lazio, que también desaprovechó la ocasión; 48 horas después, la situación es calcada. El Inter tiene que ganar, sí o sí. El próximo domingo se resolverá la posición. Mano a mano en una gran final en la que la Lazio puede permitirse el lujo de empatar.

La llave del mercado, en dos direcciones

La intención de los italianos pasaba por asegurarse la participación en la próxima Champions para llevar a cabo operaciones como los fichajes de Cancelo y Rafinha, a partir de la semana que viene se puede abrir un nuevo panorama porque sin esos ingresos de la máxima competición europea las posibilidades de ejercer la opción para firmar al portugués por una cantidad que está entre 35 y 39 millones se complica.

La opción de compra expira a final del mes de mayo (el miércoles 30) y con ese ingreso el Valencia CF esperaba equilibrar sus cuentas del presente ejercicio. A día de hoy el club no tiene ofertas por el portugués superiores a esa opción del Inter, en caso de no ejercerla podría esperar al Mundial para traspasar al lateral.

Juventus, Nápoles y Roma ya tienen plaza asegurada en la Champions. Los nerazzurri disputaron un partido de máximo compromiso, pero pagaron su falta de acierto goleador y sucumbieron ante las dianas de Matteo Politano y de Domenico Berardi, que hicieron inútil el tanto del 1-2 del hispano-brasileño Rafinha Alcántara.

El proyecto del Inter está en el aire, más allá de Cancelo, Spalletti tiene en su mano devolver a los nerazzurri a la Liga de Campeones tras seis años de ausencia.