El Valencia CF y Valencia CFCesare Prandelli por el perjuicio que le causó su dimisión de manera unilateral mes de diciembre del año 2016.

Prandelli ha preferido el acuerdo antes que ir a juicio y con él, el Valencia CF y el técnico ponen fin a su vinculación contractual, según ha informado 'a la contra'. La cantidad que el club de Mestalla recibirá no ha trascendido pero según ha podido saber SUPER, es una buena indemnización, no en vano, cuando se marchó, el técnico italiano dejó al Valencia CF en una situación delicada y tuvo que ser Voro quien asumiera el mando de un equipo que parecía ir la deriva y hasta se metía en los puestos de descenso a segunda división.

Con esto el Valencia CF le gana la batalla en los tribunales a Prandelli, y al respecto conviene recordar que el club de Mestalla, en la figura de su presidente Anil Murthy anunció que emprendería acciones legales contra el entrenador italiano por incumplimiento de contrato.

En una carta escrita por Cesare Prandelli que hace pública 'A la contra', el técnico asegura que con el tiempo se ha dado cuenta que podría haber cambiado su manera de salir. Esta es la carta de Prandelli:

"Acepté entrenar al Valencia CF por su historia e importancia a nivel nacional y europeo, además de por la pasión que profesan sus hinchas. Durante mi estancia allí, como siempre mi equipo y yo trabajamos al máximo de nuestras posibilidades.

Lo cierto es que podría haberme quedado más tiempo, pero sinceramente consideré que ya no se daban las condiciones adecuadas para ello, y esta situación me pareció un motivo lo suficiente importante como para irme.

En perspectiva quizá las cosas las podría haber hecho de otra forma aunque realmente en ese momento pensé que es lo que tenía que hacer, pensé que bastaría una estrategia técnica y organizativa para despegar.

Hace unos días hemos logrado llegar a un acuerdo que de alguna manera pone fin a mi relación con el Valencia CF SAD".